Se celebra en l’Alfàs la 1ª reunión comarcal para abordar la tramitación de ayudas por la xylella fastidiosa

Representantes de los municipios de Sella, Polop, Bolulla, Altea, Finestrat, Benidorm, Tárbena y l’Alfàs han participado en el primer encuentro comarcal con Rubén Muñoz, responsable de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, encargado de asesorar sobre las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa.

Los ayuntamientos afectados emitirán un bando para que las personas interesadas tengan acceso a la información necesaria, y puedan tramitar las ayudas. En principio la documentación que deberá adjuntarse a la solicitud será sencilla: la titularidad de los terrenos y los árboles eliminados, ha adelantado Mayte García, concejala de Presidencia de l’Alfàs y Diputada Provincial de Alicante, en calidad de anfitriona de este primer encuentro comarcal celebrado en el Espai Cultural Escoles Velles. al que seguirán todos los que sean necesarios apostilla.

En los próximos días se dará a conocer desde la Generalitat Valenciana la línea de ayudas, y los importes máximos por los que se podrán conceder indemnizaciones, y se establecerá el proceso de solicitud y tramitación de las subvenciones desde los ayuntamientos.