350 estudiantes del Instituto en el “VIII Festival de Cortos de La Nucía”

cortos la nucia

En la mañana del pasado lunes, 350 estudiantes del Instituto de La Nucía han disfrutado de la sesión especial matinal del “VIII Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña” en l’Auditori de la Mediterrània. 

Los estudiantes han visto 7 cortometrajes y posteriormente han participado en la elección del mejor corto del Festival, con su voto. Esta tarde a las 20,30 horas será la primera sesión del VIII Festival de Cortos de La Nucía, CortoEspaña, con entrada gratuita. 

Tras el parón del año pasado, esta mañana se ha recuperado la actividad extraescolar del Festival de Cortos para el alumnado del Instituto de La Nucía. 350 estudiantes de 4º ESO y 1º Bachiller del IES La Nucía, junto con 20 profesores han asistido a esta sesión especial matinal del Festival en l’Auditori de la Mediterrània.

Esta actividad extraescolar gratuita para el alumnado ha sido organizada por el Instituto de La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Una oportunidad para disfrutar de los mejores cortos nacionales de 2021, galardonados con los “Premios Fugaz al Cortometraje Español” de CortoEspaña, galardones más importantes a nivel nacional en cuanto a cine breve se refiere. La presentación de la proyección ha sido realizada por Amparo García, vicedirectora del IES La Nucía y Francesc Sempere, director de l’Auditori.

7 cortos para el IES

El pase matinal de cortos para el Instituto de La Nucía ha contado con la proyección de los siguientes cortometrajes: Cómplices” (20’) de Rubén Guindo, “Volvemos en 5 Minutos -spots paralelos-” (5’) de Felipe Garrido, “Colada” (10’) de Ibon Hernando, “Hold for applause” (5’) de Gerald B. Fillmore, “Stanbrook” (19’) de Óscar Bernàcer, “Coque” (20’) de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón y “Distancias” (13’) de Susan Béjar.

2 días

El VIII Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña se celebra hoy viernes 5 a partir de las 20,30 horas y sábado 6 de noviembre a partir de las 20 horas, con entrada gratuita. Dos sesiones en formato corto para que los espectadores disfruten del mejor cine español

Los espectadores con su voto determinarán qué corto obtendrá con el Premio del Público del VIII Festival de Cortos de La Nucía que además tiene una dotación de 150 euros. 

14 cortos en el Festival

También el pasado viernes 5 de noviembre, a partir de las 20,30 horas se proyectaron los siguientes cortos“Cómplices” (20’) de Rubén Guindo, “Volvemos en 5 Minutos -spots paralelos-” (5’) de Felipe Garrido, “Colada” (10’) de Ibon Hernando, “Hold for applause” (5’) de Gerald B. Fillmore, “Stanbrook” (19’) de Óscar Bernàcer, “Coque” (20’) de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón y “Distancias” (13’) de Susan Béjar.

La segunda sesión se realizará mañana sábado 6 de noviembre a las 20 horas en l’Auditori, donde se podrán ver los cortometrajes: “Llengua amb tàperes” (13’) de David Mataró, “Caníbales” (4’) de Mikel Bustamante, “Els que callen” (18’) de Albert Folk, “Parresia” (12’) de Ignacio Lasierra, “Love Palace” (10’) de Carlos Caro, “Lo Efímero” (20’) de Jorge Muriel y “Orquesta los Bengalas (21’) de David Valero.

La octava edición incluye además dos cortos para visionado online tras la gran experiencia digital de 2020. Los cortos que se podrán ver en conexión digital son: “Caníbales” y “Confinados con una niña de cuatro años”, a través del link: https://www.premiosfugaz.com/?p=5062&preview=true

CortoEspaña en La Nucía 

CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía se hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.