La ‘Associació de Penyes Verge del Sofratge’ concentra sus actos este próximo fin de semana

Los asistentes al Auditorio Julio Iglesias deberán llevar el certificado Covid

La ‘Associació de Penyes Verge del Sofratge’ concentra sus actos este próximo fin de semana

La Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ ha dado a conocer el programa de actos que desarrollarán con motivo de les Festes Majors Patronals, que se verán recortados un año más como consecuencia de la situación sanitaria creada por la pandemia.

El programa, que se concentrará durante el próximo fin de semana, dará comienzo a las ocho de la mañana del sábado 30 de octubre con una ‘despertà’ desde el auditorio Óscar Esplá hasta la Casa del Fester. Media hora más tarde se celebrará el desayuno peñista en la propia Casa del Fester y a las 10 tendrá lugar una misa por el ‘Día de les penyes’ en la iglesia parroquial de Sant Jaume y Santa Ana.

Al finalizar la ceremonia religiosa, a las 11 se realizará un homenaje a los peñistas  “que nos han dejado durante la pandemia en una visita a os cementerios” ha explicado el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles.
Por la tarde, se celebrará el acto principal, la fiesta #SEMPREPERLAFESTA, que tendrá lugar en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, acto al que habrá que acudir con el certificado Covid.

La fiesta comenzará a las 19.30 con la presencia en el escenario de Covita. Tras ella llegará el turno de Edu de Temple a las 20.40 y continuará el grupo Gafapasta a partir de las 22.20. La solista Yanyra actuará a las 00.15 horas y finalizará Pollo a la 1,10. El festival terminará a las 2.40 de la madrugada. 

Aunque este año no se celebrará el habitual concurso de playbacks, sí mostrarán su coreografía las reinas y sus cortes de honor.

El domingo 31 de octubre finalizará el Día de Les Penyes con un concierto de música festera que será interpretado por la Sociedad Musical L’Illa de Benidorm en el auditorio Julio Iglesias, al cual también habrá que acceder con el certificado Covid.

Jesús Carrobles ha agradecido “la excelente disposición mostrada por la asociación de peñas en todo momento, ya que han sido conscientes desde el principio de la dificultad de organizar unos actos como los tradicionales de cada año”. Carrobles ha destacado la “gran colaboración” mostrada por los peñistas con la Concejalía de Fiestas.

La Concejalía de Fiestas y Coca-cola repartirán 10.000 vasos reutilizables durante las FMP2021

5.000 unidades se pondrán a disposición de los peñistas durante la celebración de #SemprePerLaFesta

Fiestas y Coca-cola repartirán 10.000 vasos reutilizables durante las FMP2021

El Ayuntamiento de Benidorm y Coca-cola colaborarán por segunda vez en una campaña de reciclaje durante las Festes Majors Patronals. La Concejalía de Fiestas y la multinacional de refrescos lanzan la campaña ‘Festes sostenibles’ que consistirá en la edición de 10.000 vasos confeccionados con plástico reutilizable y reciclable.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto al jefe de Comunicación de la Delegación en la Comunitat Valenciana de Coca-cola, Fernando Álvarez, han presentado hoy la iniciativa que repartirá las primeras 5.000 unidades este fin de semana durante los actos organizados por la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge” que celebrará su #SemprePerLaFesta en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

Jesús Carrobles ha dicho que en Benidorm “vamos a ser afortunados” porque vamos a poder celebrar las Festes Majors Patronals, aunque “no las fiestas que a todos nos gustaría”. Somos, ha precisado, una de “las pocas ciudades de la Comunitat que vamos a poder tener unas fiestas con mucha ilusión, muchas ganas y, sobretodo, con mucho respeto y mucha seguridad”.

Los vasos se repartirán en los eventos que se realicen en la ciudad aunque “tristemente” no se podrá contar con las peñas. Sí que habrá “conciertos, pirotecnia, la carpa de la Comissió y algunos eventos que organizará la Associació de Penyes en los que se van a poder utilizar vasos, concretamente este vaso reutilizable”.

Carrobles ha recordado que en Benidorm, en sus fiestas, “somos punteros” con el reciclable, mencionando la tradicional campaña de recogida de vidrio junto con Ecoembes. Respecto al plástico, la primera colaboración con Coca-cola “funcionó” y la recogida de vasos “se redujo mucho en la ciudad” por lo que se ha optado, de nuevo, por la colaboración con la empresa.

Por su parte, Fernando Álvarez ha anunciado que Coca-cola tiene como objetivo “para 2025 ser capaces de recoger y reciclar el 100% de los envases que pongamos en el mercado” y que campañas como esta se enmarcan en su “estrategia de sostenibilidad a nivel internacional” que se centra “en el reciclaje y en todo lo relacionado con la economía circular en relación con los envases”.

Álvarez ha recordado la participación de Benidorm en el programa de Coca-cola de “Mares circulares”, dirigido también a potenciar la concienciación en la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente. “La ubicación de toda España –ha subrayado– en que más gente participó fue aquí, en la playa de Benidorm”. Todas estas actividades son “obligación” de una compañía “muy potente” y “reconocida en todo el mundo”.