Finalizan las obras de ampliación del Cementerio de Finestrat

cementerios finestrat

El cementerio municipal de Finestrat amplía sus instalaciones y asegura las inhumaciones en Finestrat para el futuro. La obra es toda de nueva construcción y en esta primera fase se han construido 87 nichos, 84 fosas, un osario nuevo, un módulo de restos y un columbario.

Así lo ha explicado el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en una primera visita, con las obras ya finalizadas, junto a los ediles responsables del camposanto y de esta actuación, Víctor Darío Lloret, 1er teniente alcalde y concejal de Urbanismo y Patrimonio, Tomás Sellés, Concejal de Cementerio y José Vicente Lloret, responsable de Obras y Proyectos.

“Es una obra ambiciosa, una inversión de medio millón de € sufragada íntegramente por el Ayuntamiento y comprende una superficie de actuación aproximada de 1.300m2. Con esta construcción se genera un espacio para más de 500 enterramientos, unos espacios necesarios por el crecimiento de nuestra población, pero que yo espero y deseo que no se llenen en mucho tiempo” ha señalado el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca.

La visita ha contado con la presencia del arquitecto y proyectista de la obra, Fernando Modrego, así como con el alcalde de Polop, Gabriel Fernández, interesado en el resultado de estas obras ante la posibilidad de hacer una ampliación en el cementerio de su municipio.

La parte antigua del cementerio de Finestrat y la de nueva construcción se conectan mediante rampas y escaleras, quedando garantizada en todo momento la accesibilidad al recinto. La reurbanización y el diseño del interior se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades de los visitantes. Para ello se han instalado diferentes fuentes, así como bancos de descanso y árboles que refresquen la estancia en los días de calor.

El primer edil ha querido resaltar el gran trabajo arquitectónico “ha sido un proyecto realizado con un gran esfuerzo, creo que se ha hecho un gran trabajo cuidando todos los detalles para que sea una obra moderna y sobre todo accesible”

También se han aprovechado las obras para readaptar los servicios que actualmente están en funcionamiento en el cementerio como los aseos y las fuentes.

Junto a la ampliación del camposanto se ha habilitado un nuevo acceso a estas dependencias a través de un vial más amplio que facilitará la conexión con las instalaciones deportivas donde está ubicado el Campo de Futbol.