El gobierno vilero vota en contra de las propuestas del PP para reactivar la economía local

populares vila

El Partido Popular presentó hasta seis medidas diferentes de rebaja de impuestos o bonificaciones de tasas en el sector comercial e industrial. El gobierno afirma que “no lo ve necesario”. Estas medidas ya se están implantando en otros municipios.

Las seis medidas económicas que propuso el PP en el pleno de ayer para la reactivación comercial e industrial vía bajada de impuestos y bonificación de tasas no han sido bien acogidas por el gobierno local, que las catalogó de “innecesarias”.

El Partido Popular proponía una rebaja del 50% en el recibo de basuras y en la tasa de sillas y mesas, así como una bonificación del 100% en la tasa de andamios y vallas, para quioscos, vehículos comerciales y por apertura de negocios.

En palabras de Jaime Lloret, portavoz del Grupo PP, “todas estas medidas son perfectamente asumibles por el presupuesto municipal, porque en total estamos hablando de unos 120.000 euros. Al final, es un pequeño sacrificio para el Ayuntamiento, pero un gran gesto con nuestro sector productivo”.

Según el concejal de Hacienda, José Ramón Uclés, los negocios de la Vila no necesitan que se les ayude y Pedro Alemany puso sobre la mesa que el Presupuesto para el año 2022 ya estaba cerrado y que de dónde iban a sacar los 120.000 euros.

“No hay ninguna voluntad política de ayudar a los que generan empleo en la Vila. Se confirma que a este gobierno le preocupa muy poco la altísima tasa de paro que soporta nuestra ciudad”.

“Dejan marchar a inversiones que generarían mucho empleo, como el colegio privado o la Iglesia Ortodoxa. Invierten una miseria en políticas de empleo y no ayudan a las personas a tener nuevas expectativas y encima, denigran a los que generan empleo diciendo que no necesitan la ayuda”, finaliza Lloret.