La Nucía cuelga un gran “Lazo Rosa” para recordar el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”

lazo rosa la nucía

En el mediodía de ayer se ha colgado una pancarta con un “Gran Lazo Rosa” contra el cáncer en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto en la plaça Major por parte de la Asociación contra el Cáncer de La Nucía. 

Acto donde también ha participado Anémona Marina Baixa, así como Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y todos los grupos políticos de la corporación municipal. A partir de esta noche los edificios municipales se iluminarán de color “rosa” para sumarse a la campaña nacional solidaria para dar visibilidad al “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

La Nucía ha conmemorado este mediodía el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, con un pequeño acto simbólico en la plaça Major de La Nucía, delante del Ayuntamiento. Acto organizado por AECC La Nucía, Anémona Marina Baixa y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Manifiesto

En este acto Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía, ha leído un manifiesto con motivo del Día Mundial contra el cáncer de Mama, que se conmemora hoy 19 de octubre a nivel internacional. En si discurso Lina Cano ha recordado las dificultades durante los dos últimos años de pandemia que han padecido todas las pacientes de esta enfermedad y les ha transmitido apoyo y solidaridad. También ha hecho mención de la importancia de seguir investigando para avanzar en la “cura contra el cáncer de mama”, para lo cual hacen falta fondos económicos.  Ha finalizado agradeciendo el apoyo de “Anémona Marina Baixa” y el Ayuntamiento de La Nucía. Previamente se había colgado una gran pancarta con un gran lazo rosa, que esta durante toda la semana en la casa consistorial.

“Desde AECC La Nucía recordamos que hemos vuelto abrir nuestro espacio en el Local d’Associacions, cedido de forma gratuito por el Ayuntamiento, donde cada lunes nos reunimos de 4 a 6 de la tarde. Todas las personas que necesitan apoyo, orientación o ayuda porque ellas mismas o algún familiar padezca cualquier tipo de cáncer, les pedimos que vengan, que no están solas y que les ayudaremos” comentó Lina Cano, presidenta de AECC La Nucía.

AECC, Anémona y Ayuntamiento

La lectura del manifiesto ha contado con la presencia de toda la Junta Local de AECC La Nucía y voluntarias de la asociación nuciera, así como de María Botella, presidenta de Anémona Marina Baixa y  representantes de esta asociación a nivel comarcal. El Ayuntamiento de La Nucía, un año más, se ha sumado y colaborado a este acto con motivo de “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”. En él han participado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, así como los ediles Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Sergio Villalba, Pepe Gregori y Rafael Congost. Todas las agrupaciones políticas de la corporación municipal han estado en el acto.

Iluminación en “rosa”

Esta noche y durante toda la semana la iluminación del Ayuntamiento, Estadi Olímpic y Pabellón Muixara será de color “rosa” con motivo del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”. De esta forma La Nucía se suma a la campaña nacional solidaria de iluminar de “rosa” los principales edificios de cada población con motivo de esta efeméride del 19 de octubre.

Solidaridad deportiva en «rosa»

Además diferentes clubs y equipos nucieros se han sumado a la conmemoración del «Día Mundial Contra el Cáncer de Mama»,  como el primer equipo del Club de Fútbol La Nucía que cambió de indumentaria y jugó  de «rosa» el pasado domingo su encuentro ante el Puertollano.