1.921 niños participan en el XIX Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’

dibujo

Se han seleccionado 389 trabajos que se pueden visitar hasta el 5 de noviembre en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’

Desde hoy se puede visitar en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’, en la calle La Biga, la exposición del décimo noveno Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de ‘La Barqueta’ que reúne un total de 389 trabajos seleccionados de los 1.921 que se han presentado desde los centros escolares de Benidorm.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez y una nutrida representación de la corporación municipal, han acompañado a la Asociación Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ y a su presidente, Francisco Llorens (Paco Rosera), en la apertura de la muestra que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre, justo antes del comienzo de las Festes Majors Patronals. Al acto también ha asistido el diputado nacional, Agustín Almodóbar.

Jaime Jesús Pérez ha señalado que la muestra se ha trasladado al mes de octubre debido “a la crisis sanitaria”, con “la esperanza” de que para en estas fechas “la situación fuera mejor y la ciudad de Benidorm pudiera disfrutar de una exposición con tanto color y tan representativa de nuestras Festes Majors Patronals como es este concurso” en el que, ha agregado, “han participado 1.921 alumnos de los colegios de Benidorm”.

El concejal ha agradecido a colegios, profesores, alumnos y “como siempre” a La Barqueta el haber estado al lado de la cultura y fomentar “tradiciones locales” como las fiestas y el Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge. Jaime Jesús Pérez ha destacado de La Barqueta que, precisamente en 2021 “cumple 50 años” de defensa de nuestras tradiciones.

Por su parte, Francesc Llorens ha destacado la elevada participación “del 56% de los escolares” de Benidorm en el Certamen “a pesar del lío de la pandemia” y considera que “vale la pena” programar la exposición antes de las Festes Majors Patronals, si bien, la entrega de premios tendrá que esperar a su finalización. “Avisaremos –ha precisado- a todos los colegios para que vengan a recoger sus premios”.