Éxito de público en el primer festival de muestras de Altea Emprende

Éxito de público en el primer festival de muestras de Altea Emprende

La mañana del pasado sábado 16 de octubre, la Plaza Mestre de la Música acogió la celebración del primer festival “Crea y emprende en naranja”, una actividad enmarcada en el proyecto Altea Emprende en el que colaboran el Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

La jornada empezó a las 11 horas con la apertura de puertas y posterior inauguración oficial, que contó con las intervenciones de la concejala de Cultura en nombre del Ayuntamiento, Aurora Serrat; y el director del área de emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. La edil manifestó por su parte que “el festival está organizado con la idea de servir de escaparate para que creadores y artistas den a conocer sus proyectos innovadores y sus creaciones”. Durante el resto de la mañana el público pudo disfrutar de música, teatro y exhibiciones en directo.

La concejala de Fomento de la Ocupación, Maria A. Laviós, área municipal también implicada en Altea Emprende; ha destacado “la sinergia entre las dos administraciones organizadoras, así como la colaboración del grado en Bellas Artes de la facultad en Altea”, los alumnos del cual han expuesto sus obras en la Biblioteca Municipal y se podrán visitar durante toda la presente semana.

Laviós también ha manifestado en nombre de la organización estar “muy contentos con el resultado de este primer festival que, a buen seguro, ha servido para exponer el talento de emprendedores y emprendedoras alteanas y de la comarca”. Además, ambas ediles han transmitido las felicitaciones del público y participante por la elección del espacio, que valoran como “un espacio idóneo para preparar siguientes ediciones”.