El Alcalde de La Vila no quiere viviendas de protección pública en el municipio

Aunque tanto la Ley de Régimen Local como la Ley de Suelo obligan a los Ayuntamientos a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública, el Sr. Alcalde de Villajoyosa ha preferido gastarse en otros menesteres ( carril bici, rotondas y proyectos, excavaciones etc.) el dinero que el propio Patrimonio Municipal o Público de Suelo (PMS) le obliga a gastar en la construcción de viviendas de protección pública.

Si no lo creen o les dicen que es mentira, consulten la modificación presupuestaria 1/2021, cuya memoria firmó el Alcalde y verán la realidad de lo que aquí se escribe: no hay viviendas de protección pública y su dinero se gasta en otras cosas. Y lo ha hecho, a sabiendas de que en otros tiempos, el propio Partido Socialista (PSPV), por medio de su Concejala Dª. Fanny Serrano, llevó este mismo  asunto al Juzgado y salió victoriosa en la defensa del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) para que se dedicara a la construcción de  viviendas de protección pública.

A pesar de ello, algunos vecinos, como Agustín López Mayor, Presidente del Grupo Vecinal Villajoyosa, no van a permitir que el Alcalde se salga con la suya y, afortunadamente para todos, ya ha interpuesto un Recurso en el que hace saber al Alcalde que si juró o prometió cumplir la Constitución Española, debe saber que en su artículo 47 dice textualmente :

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna               y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. ¡Se podrá decir más alto, pero no más claro!

Entonces, nos preguntamos:  si tal y como consta realmente, el Ayuntamiento tiene varios millones de Euros en el Patrimonio Municipal de Suelo ( PMS), (Por qué no se los gasta promocionando y/o construyendo lo que las Leyes y la Constitución le obligan a hacer, que no son ni más ni menos que las viviendas de protección pública).

Ya sabemos que el Sr. Alcalde cobra un elevado y suculento sueldo público y que no necesita de viviendas subvencionadas para vivir, pero como socialista, si es que realmente lo es, debería pensar que en Villajoyosa hay muchas familias de jóvenes y mayores cuyos sueldos no les permiten adquirir una vivienda en el mercado libre y necesitan de las viviendas protegidas.

Desde aquí, hacemos una llamada a los vecinos que deseen se haga efectivo el cumplimiento de la ley y de la Constitución sobre su derecho a las viviendas protegidas en La Vila, y nos comprometemos públicamente a recurrir ante los tribunales cualquier otro gasto municipal que se lleve a cabo con el dinero del PMS que no proceda.

Fuente: Noticium