La Vila Joiosa entrega condecoraciones a la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y Salud Pública por los servicios prestados durante la pandemia

La entrega de medallas y condecoraciones se ha hecho efectiva durante el acto de los Ángeles Custodios, que ha homenajeado el desempeño de los cuerpos de seguridad y personal sanitario en su lucha contra el COVID-19 en la localidad

El cuerpo de Policía Local de la Vila Joiosa ha llevado a cabo la celebración de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en un acto celebrado esta mañana en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa donde se ha aprovechado la ocasión para condecorar, de manos del Alcalde, Andreu Verdú, y otras autoridades a la Policía Local, Protección Civil, y personal de Salud Pública, entre otras fuerzas y cuerpos de seguridad que prestaron servicio durante la pandemia en la localidad.

A este acto han acompañado al Alcalde de la Vila Joiosa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, M. Araceli Poblador, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Álvarez y otros miembros del equipo de Gobierno y oposición junto a los numerosos agentes de la Policía Local de la Vila Joiosa y altos mandos de diferentes cuerpos de seguridad autonómicos y nacionales y personal de Salud Pública que han estado presentes durante en el acto.

El acto ha dado comienzo a las 9:30 horas del pasado viernes en el exterior del Teatre Auditori con una formación de los agentes y el pase de revista de las autoridades. Tras esto se ha llevado a cabo la ofrenda floral a los patronos y a continuación se ha escuchado el himno de la Comunidad Valenciana.

Ya en el interior, el acto ha dado comienzo con el discurso del Intendente Jefe de la Policía Local, José Álvarez, y posteriormente a su intervención ha tomando la palabra la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, la cual ha felicitado al cuerpo de Policía Local trasladando su orgullo como edil del área de Seguridad Ciudadana de la Vila Joiosa por la labor de todos los agentes que la componen; orgullo que ha hecho extenso a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal de Salud Pública presente en la sala por su desempeño y durante la pandemia.

Tras ella, ha sido el turno del Alcalde, Andreu Verdú, que en representación del Ayuntamiento, y a su vez de la ciudadanía del pueblo de la Vila Joiosa, ha transmitido y reconocido los méritos de todos los presentes durante su discurso. “Cuando la población hubo de ser confinada, nuestra Policía Local, fuerzas y cuerpos de seguridad y personal sanitario efectuaron una labor que no sólo puede quedar como meritoria, sino que, excedió sus obligaciones inherentes a su función, dejando aflorar su carácter más amable, solidario y humano. Debemos sentirnos orgullosos y agradecidos por su labor, que es y será crucial para seguir protegiendo a la sociedad” destacaba el Verdú en sus palabras.

El último turno de palabra ha correspondido a la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, que ha hecho suya una frase que refleja una pancarta colocada por el Ayuntamiento en el Auditorio, anteriormente punto de vacunación COVID, que decía “Rendirse no es una opción”. Poblador ha dado fe de la “vital labor” de sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad, que “han remado todos en la misma dirección, garantizando así el éxito en su objetivo común: frenar el avance del virus”. Además del agradecimiento a los héroes de la pandemia, la Subdelegada del Gobierno ha recordado que “también es un día para aflorar un recuerdo emocionado a las personas que han perdido la vida durante la pandemia”.

Seguidamente, el acto ha continuado con la entrega de medallas y condecoraciones otorgadas por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa al personal de seguridad ciudadana y salud pública, dando cumplimiento al acuerdo plenario, aprobado de forma unánime por todos los miembros de la Corporación Municipal el pasado mes de agosto, por el que este Ayuntamiento aprobó la propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana para el reconocimiento de la labor desarrollada por las personas integrantes de estos cuerpos de seguridad ciudadana y equipos sanitarios; y por el cual se homenajeó la colaboración altruista de muchas otras entidades, empresas y particulares, ya reconocidas por su carácter solidario el pasado 9 de octubre en un acto institucional celebrado en el auditorio de la Barbera.

Una vez concluida la entrega de medallas y condecoraciones a los homenajeados, la Policía local ha hecho entrega de unos detalles al Alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana de la Vila Joiosa en reconocimiento a su disposición y ayuda brindada al cuerpo policial de la Vila. Finalmente, la Policía Local de la Vila ha agradecido a todas las personas presentes su asistencia antes de que sonasen los acordes del himno nacional que ha puesto punto y final al acto de celebración de los Ángeles Custodios de 2021.