El puente del Pilar eleva entre 7 y 10 puntos la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana

El periodo festivo de 4 días se salda con ocupaciones medias entre el 70 y el 90%

Todas las previsiones de buena ocupación hotelera se han confirmado y se han superado en este puente del Pilar que acaba de terminar. La ocupación hotelera media ha oscilado entre el 70% y el 90% e incluso algunos hoteles han podido colgar el cartel de completos. Cuatro días de intensa producción turística que además se ha extendido ampliamente por el resto de subsectores como restauración, turismo activo, comercio, ocio, etc…

BigdataHosbec va a ofrecer durante octubre también un seguimiento semanal de la evolución de la ocupación hotelera para monitorizar en el corto plazo la evolución de los mercados internacionales así como los efectos de esta fase de la pandemia en la actividad del sector.

El mercado internacional sigue recuperando terreno: en Valencia y en la Costa Blanca suponen ya el 45% de todos los turistas. 
Mientras los británicos continúan creciendo y una semana más suman cuota de mercado siendo ya el 21% en Benidorm, cuna de turismo del Reino Unido en la Comunidad Valenciana. 

Las previsiones para esta semana sostienen la actividad turística: Benidorm tiene ya reservas el 66% de sus camas, mientras que Valencia y la Costa Blanca están en un 56%.
Castellón acusa el final de la temporada turística, más intenso tras el puente del pilar, y tiene una previsión del 48%. 
No obstante, desde BigdataHosbec se espera que estos datos crezcan en ocupación efectiva entre 5 y 10 puntos al final de la semana. 

A continuación, le ofrecemos el análisis detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

BENIDORM

El destino de Benidorm registra un 76,4% de ocupación media para la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre. Este incremento en las habitaciones ocupadas de la capital turística de la Costa blanca se debe principalmente a las reservas recibidas durante el fin de semana motivadas por el puente del Pilar. (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El turista de origen nacional ha representado un 68% del total de viajeros que han pernoctado en hoteles en el destino de Benidorm. El mercado británico sigue afianzándose como primer mercado internacional con un 21% de la cuota de mercado. Las siguientes posiciones son para el mercado belga con un 3,7%, el neerlandés con un  3,2% y el portugués con un 1%  En cuanto al resto de mercados internacionales analizados, ninguno consigue superar el 1% de importancia relativa.

Durante el fin de semana se anima la demanda llegando al 81,6% de ocupación media, mejorándose los datos del pasado fin de semana con varios hoteles que cuelgan el cartel de completo y muchos con ocupaciones por encima del 80% y 90%.

La previsión para la siguiente semana (del 11 al 17 de octubre) vuelve a los valores previos a este puente del Pilar, situándose en un  65,7%. Sin embargo, estos datos suelen superarse gracias a las reservas de última hora.

Actualmente hay un total de 96 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, lo que supone una representatividad del 85%.