Llega Lucas Escobedo a l’Alfàs con el espectáculo de circo para adultos ‘Habitación 801’

El próximo viernes 15 de octubre, y dentro del 2º Festival Provincial de las Artes Escénicas 2021, se presenta en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi un espectáculo de Circo y Teatro para adultos, de la compañía Lucas Escobedo, que pondrá en escena la obra ‘Habitación 801’.

La cita será a las 20.00 horas y la entrada es gratuita, ha informado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado. Actuación programada en el 2º Festival Provincial de las Artes Escénicas, organizado por la Diputación de Alicante.

‘Habitación 801’

Con una cuidada puesta en escena ‘Habitación 801’ es un espectáculo de Circo y Teatro Visual contado a través de los malabares, la manipulación de objetos, la magia y la interpretación con máscaras expresivas, donde, sin duda alguna, las apariencias engañan.

“Con la creación del espectáculo nos gustaría acercar el mundo de la salud mental al público”. Explica Lucas Escobedo “la locura es una palabra que usamos muy a menudo, pero que también muy a menudo, contiene connotaciones negativas hacia la persona enferma. El hecho de asociar loco con violencia, de considerarlas inútiles o incapaces, de etiquetarlas demasiado rápidamente”. Así pues concluye, “enseñaremos cómo el virtuosismo y la locura pueden ir de la mano perfectamente”.

Lucas Escobedo

Lucas Escobedo ha intervenido en un amplio repertorio de obras teatrales, espectáculos de circo y metrajes para cine o televisión, bien como actor, malabarista o manipulador de muñecos. Destacan: Dirección e interpretación artística en YOLO, producida por el Teatro Escalante de la Diputación Provincial de Valencia. Gira con los espectáculos de “Boiiiing”, “Los Mañas” y “Habitación 801”, de creación propia. Actor en la obra “Les Rois Fainéants” con la Cia. Cocotte dirigida por Joan Cusó, en “Això no és un show” dirigida por Jordi Fondevila, en “Ciudadano Jesús” dirigida por Jorge Picó, en “Una cançó de Satzuma” dirigida por Alfred Casas, en “De pelota en pelota” de Cía. Uno piu uno y LucasLocus, en “El centenari de Pantalone. Commedia dell’arte” dirigida por María Codinachs, en “Minstrel Cabaret” dirigida por Christian Atanasiu y Alfred Casas, en “La mente de Vicente”, en la gira de “2piR”, en el “Circo de los Horrores” dirigida por Suso Silva, en “Charivari” en el Teatro Circo Price dirigido por Joseph Bouglione, y un largo etcétera.

Participación en la Mostra de Teatro de Santo André (Portugal), en Fira Tàrrega, en el Festival de Teatro de Torrelavega, en la Fira de Clown de Vilanova de la Muga, en la Mostra de Mim de Sueca, Festival Arte Ater (Italia), en 54º Combinat de Circ de l’Ateneu de Nou Barris de Barcelona, en el X Festival Internacional de Circo de Albacete, 25ª Mostra de Mim de Sueca (Valencia).

Intervención en cortometrajes como “Conciencia” dirigido por Alejandro Mira, “DONyYET” dirigido por Jose Abellán, y “Cafeteando” dirigido por Elena D’Andrea. En el largometraje “Yo, Don Giovanni” dirigido por Carlos Saura. Y otras producciones televisivas como “El Conciertazo” de RTVE, “Babaclub” de Filmax para Canal 9, “Al salir de clase” de la productora Boca a boca, “El secreto de Puente Viejo” en Antena 3, “Seven Pets” para Disney Chanel, “Tragaleguas” del Teatro, Roman y Cía. También ha formado parte del elenco de Ovidia de La Société de la Mouffette. Y participa como payaso de hospital en Fundación Theodora.