Del 22 al 30 de octubre l’Alfàs acoge una nueva edición de las Jornadas Hispano Noruegas

El viernes 22 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se inaugura la décimo novena edición de las Jornadas Hispano Noruegas, con la exposición de Carlos Naos Beltrán y Hans Petter Fjugstad, y el concierto a cargo del joven pianista Luis Cabello.

Jornadas organizadas por los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Precisamente para ultimar detalles de la programación, se ha celebrado una reunión en la que han participado la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, el concejal de Cultura, Manuel Casado, técnicos municipales. y el pianista Siegmund Watty.

Las jornadas son una simbiosis perfecta del arte y la cultura hispano noruega, donde la pintura, literatura, música y gastronomía ocupan un lugar preponderante, según la manifestado la concejala Martine Mertens, que confía en que todas las actividades programadas obtengan una gran acogida por parte del público, porque con esa intención se ha preparado.

Y precisamente tanto la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades Martine Mertens, como el Concejal de Cultura Manuel Casado, han destacado la importante labor desempeñada por los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen, que durante todo este tiempo han sido piezas clave para cerrar una semana cultural, donde nuevamente quedan patentes los estrechos vínculos existentes entre ambos pueblos y se propicia el intercambio cultural y la convivencia a través de la música, la literatura, la gastronomía y el ocio.

Viernes 22 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Inauguración de las 19 Jornadas Hispano Noruegas, con la exposición de arte de Carlos Naos Beltran, y Hans Petter Fjugstad , y el concierto a cargo del pianista Luis Cabello.

Lunes 25 de octubre, a las 19.00 horas en el Club Noruego de l’Alfàs tendrá lugar una cata de 5 vinos con denominación de origen de Alicante.

Martes 26 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro de la Iglesia Noruega de l’Albir, Tarde Literaria con Selma Lonning Aaro, novelista, humorista, escritora y columnista noruega.

Miércoles 27 de octubre, a las 20.00 horas, Una noche con los órganos del duomo de Nidaros. El duomo de Nodaros en Trondheim es la iglesia más importante de Noruega y tiene tres órganos. Magne Orvik, uno de los más reconocidos organistas del país, ha hecho una película tocando obras para órgano en la catedral. Se va a presentar también la historia de su grabación. El pianista Siegmund Watty interpretará unos preludios y fugas de Bach.

Viernes 29 de octubre, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, concierto de la soprano Pepita Lloret y Siegmund Watty al piano. Ambos ofrecerán un programa muy variado, con temas populares de Falla guiada.

Sábado 30 de octubre, a las 13.00 horas en el Museo Pedro Delso, jornada de clausura festiva, que incluye una visita guiada a las instalaciones por Signe Delso, un espectáculo flamenco con la guitarra de Cristina Rico, y un almuerzo.