El Alcalde de Benidorm inaugura la ‘Feria Tradicional del 9 d’Octubre’ en el Parque de Elche

Organizada por la Comisión de Festes Majors Patronals, alberga una docena de puestos con productos tradicionales

Las reinas y damas realizaron el tradicional Ball del Peuet previo a la apertura del porrat

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez junto el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comisión de Fiestas, Batiste Rostoll; las Reinas –Paula Pérez y Sofía Fuster- y Damas Fiestas Mayores Patronales; y el president de la Comisión de Peñas, Adrián Romero, ha procedido a la inauguración, esta mañana, en el Parque de Elche, de la ‘Feria Tradicional del 9 d’Octubre’ que organiza la comisión con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, en un acto al que también han asistido autoridades, la corporación municipal de Benidorm y miembros de entidades festeras y culturales de la ciudad.

El pasacalles, tras el Pleno institucional del 9 d’Octubre, desde la Plaza del Ayuntamiento por las calles del Casco Antiguo de la Villa, que cerraba la Unión Musical de Benidorm, despertó el máximo interés de un publico expectante de fiesta en un muy concurrido Benidorm que aplaudió el paso de las cortes de Honor y de las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales. A la llegada al Parque de Elche, reinas y damas bailaron el tradicional Ball del Peuet, tras el cual se produjo la inauguración del porrat.

La feria, permenecerá abierta los días 9 y 10 de octubre con una docena de puestos con productos típicos de Benidorm, la comarca de la Marina Baixa, la provincia y  la Comunidad Valenciana. La Fira del 9 d’Octubre dispone de una barra, a precios populares en la que también se pueden degustar productos y especialidades de la gastronomía tradicional local.

Los actos programados con motivo del Día de la Comunidad Valenciana continuarán mañana domingo con el concierto que ofrecerá la ‘Societat Musical “L’Illa de Benidorm’ en el Auditorio ‘Julio Iglesias’ del Parque de l’Aigüera, a las 6 de la tarde.