L’Alfàs pone en marcha el nuevo Plan TEN de ayudas directas al sector turístico financiado por la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone en marcha este martes 5 de octubre un nuevo plan de ayudas dirigido específicamente al sector turístico, dotado con 130.394 euros, financiados por la Diputación Provincial de Alicante. La tramitación y pago de las ayudas será a través de la sede electrónica municipal, en www.lalfas.es, en Portal de la Ciudadanía y el plazo de solicitud se cerrará el 26 de octubre, informa el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza.

Se trata del programa TEN financiado por Diputación puesto en marcha con el objetivo de minimizar el impacto económico que la pandemia ha tenido sobre autónomos, pymes y micropymes que desarrollan su labor profesional en el ámbito turístico, explica Plaza. «Hasta el 26 de octubre autónomos, pymes y micropymes de sectores productivos relacionados con el sector turístico, como alojamientos reglados, agencias de viaje y guías, ocio y hostelería y empresas de turismo activo podrán solicitar estas ayudas a través de la Sede Electrónica en www.lalfas.es. 

Ayudas directas gestionadas por el Ayuntamiento y financiadas por la entidad provincial, con un montante de 130.394 euros, que están destinadas a cubrir los gastos de personas autónomas y pequeñas empresas locales del sector turístico, entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, que hayan reducido el promedio mensual de facturación en al menos el 25 % respecto del promedio mensual facturado en 2019.

La convocatoria, que repartirá de forma proporcional entre todas las personas beneficiarias del programa TEN la cantidad subvencionada, podrá ser utilizada por los solicitantes para la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad a los que haya tenido que hacer frente, a pesar de la reducción de ingresos como es el caso de cuotas de autónomos, gastos de alquiler, contrato de suministro de energía y agua del local del negocio, servicios de telefonía, internet o contratos de mantenimiento de equipos, entre otros.

Las bases, aprobadas en Junta de Gobierno, están en la página web del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y recogen las condiciones de unas ayudas aprobadas para proteger el interés social, actuando directamente sobre el ámbito turístico, un sector que ha sufrido especialmente los efectos de la pandemia ha destacado el concejal de Hacienda de l’Alfàs del Pi, José Plaza. Ayudas que contribuirán a reflotar el tejido empresarial del municipio, y reconocer el esfuerzo de autónomos y pymes.

La tramitación de ayudas será únicamente por sede electrónica, y las bases se han publicado ya. La presentación de solicitudes se realizará a través de https://ciudadano.lalfas.es en Catálogo de trámites-GENERAL-Ayudas TEN.