El Ayuntamiento de l’Alfàs concede 244.933 euros en ayudas del 2º Plan Resistir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha resuelto una nueva tanda de expedientes, ayudas para microempresas y autónomos afectados por los efectos de la pandemia, y comienza a abonar a partir de hoy 244.933,14 euros a 113 beneficiarios, procedentes de la segunda edición de las Ayudas Paréntesis, según información facilitada por el concejal de Hacienda, José Plaza.

Hasta la fecha se han distribuido en las dos convocatorias 774.231,94 euros entre 342 solicitantes, y en unos días, anuncia el concejal, se abrirá el plazo de una 3ª edición del Plan Resistir dotada con 502.805 euros con el propósito de que todos los sectores productivos tengan la oportunidad de acceder a estas ayudas.

Por otro lado, añade Plaza, en breve se va a habilitar una nueva ayuda dirigida específicamente al sector turístico, y financiada por la Diputación de Alicante, de cuyos detalles se informará puntualmente en cuanto sea operativa.

“No queremos que ningún sector económico, afectado por la pandemia del coronavirus, se quede sin poder acceder a estas ayudas”, ha reiterado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, “y cumpliendo con lo estipulado por el Consell, lanzaremos una tercera convocatoria con el objetivo de llegar a todas las personas afectadas, y contribuir en la medida de nuestras posibilidades, a relanzar sus negocios”.

En esta 2ª fase del Plan de Ayudas Paréntesis, para autónomos o microempresas con un máximo de 10 trabajadores, se han establecido nuevos criterios, como la ampliación del número de actividades económicas, lo que ha permitido acceder a las mismas a otros sectores económicos igualmente afectados por la pandemia del coronavirus, no contemplados en la primera fase, según ha querido recalcar el concejal de Hacienda, José Plaza. De la misma manera, se ha dirigido el edil a quienes no han tenido tiempo, por cualquier circunstancia, de solicitar estas ayudas ni en la primera ni en la segunda convocatoria, y anunciado que en unos días se lanzará un tercer Plan, para poder dar respuesta al mayor número de casos, y no dejar a nadie fuera.

Las Ayudas del ‘Plan Paréntesis’, concluye Plaza, son concedidas para paliar los efectos causados por el cese de actividad, provocado por la pandemia. Están cofinanciadas por la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, y en l’Alfàs se van a repartir 1.277.037 euros entre las pymes y autónomos más afectados por la pandemia.