La Orquesta Sinfónica de Alicante ofrecerá hoy un concierto en el Auditorio Julio Iglesias

SONY DSC

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura de Benidorm, tendrá entrada gratuita

El Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera acogerá hoy viernes 1 de octubre un concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), que se encuadra dentro del ciclo Grandes Recitales que organiza la Concejalía de Cultura.

El “Concierto de una Noche de Verano”, que será dirigido por el maestro Joan Iborra y forma parte de la Campaña de Difusión de Música y Teatro 2021 de la Diputación Provincial de Alicante, tendrá entrada gratuita y dará comienzo a las 20 horas.

La Orquesta Sinfónica de Alicante interpretará composiciones de Blanquer (Les noces de Libertad), Dvorak (Danza eslava), Tchaikovsky (Vals de las flores), Bizet (Farandole), Shostakovich (Romance), Ravel (Bolero), Lecuona (La comparsa), Piazzola (Oblivión) y Ginastera (Malanbo).

Joan Iborra es director de la OSA desde su fundación en el año 1996 y directivo fundador de la Filarmónica de la Universidad de Alicante. La OSA nació con la intención de difundir la música sinfónica española nacional e internacional de los más grandes compositores de todos los tiempos en la provincia de Alicante.