Benidorm acoge el Congreso de FER, en el que participan más de 400 representantes de la industria española del reciclaje

congreso fer

En la apertura de esta cita congresual, la alcaldesa en funciones reafirma el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, e incide en que las Administraciones deben ser ejemplo de buenas prácticas en materia de reciclado

Benidorm acoge durante las jornadas de hoy y mañana la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, al que asisten más de 400 representantes de la industria española de este sector. Una cita congresual organizada por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y en la que ha participado la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà; y el presidente de la entidad, Ion Olaeta.

Tras dar la bienvenida a la ciudad a todos los asistentes al Congreso, la alcaldesa en funciones ha reafirmado el compromiso de Benidorm con la sostenibilidad, en sus múltiples vertientes, entre ellas el reciclaje; una tarea en “las empresas gestoras de residuos, el tejido productivo y una sociedad civil implicadas, son socios estratégicos de la administración local”.

Pellicer ha incidido en que “la ciudadanía, concienciada, demanda  facilidades para poder reciclar y contribuir así a recuperar residuos”, y ha subrayado que “las administraciones deben estar a la altura de esa exigencia, siendo ejemplo de buenas prácticas y generando espacios que las posibiliten y promocionen”.

Por último, ha subrayado que “Benidorm, referente en sostenibilidad, sigue trabajando día a día en el gran desafío del momento: la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convencidos de que el futuro pasa por la sostenibilidad, por el uso eficiente de los recursos y por impulsar la economía circular”.

Por su parte, el presidente de la entidad ha indicado que en un contexto “tan difícil” como el de la pandemia “una vez más, se ha demostrado la importancia de nuestra industria y del servicio que ofrecemos a la sociedad”.

Prueba de ese carácter esencial al que se dotó a la industria del reciclaje desde el primer Estado de alarma, Olaeta ha indicado que el Plan de recuperación para Europa de la Comisión Europea “se ha vinculado al Pacto verde europeo y éste, a su vez, al Plan de acción de economía circular”.

Asimismo, la consellera de Transición Ecológica ha señalado la reducción, reutilización y reciclaje real y efectivo como “pilares fundamentales para la recuperación, la ocupación y la transformación del residuo en recurso”.