Estas son las nuevas restricciones y horarios Covid en vigor hasta el 8 de octubre

La Generalitat Valenciana pone en marcha la segunda fase de la desescalada de las restricciones por el coronavirus, limitaciones en vigor hasta el 8 de octubre, que en caso de persistir el descenso de los contagios, y de la incidencia acumulada, se levantarían el 9 de octubre, festividad de la Comunitat Valenciana. Entretanto se negocia la implantación del pasaporte covid en actos masivos.

Medidas en vigor

Cultura y Ocio: adiós a las limitaciones. A partir de este martes decaen todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Comercios: vuelta a la normalidad La Generalitat suprime también todas las limitaciones de aforos y horarios para el sector comercial.

Hostelería: se podrá consumir en la barra Las nuevas normas aprobadas por la Generalitat aumentan los aforos interiores hasta el 75 por ciento. Las mesas podrán ser de hasta diez comensales. Se permite el empleo de la barra sentados, y el horario de cierre será el que contemple la licencia de cada local.

Ocio Nocturno La Generalitat amplía al 75 por ciento los aforos permitidos en las discotecas y las mesas de diez personas. Además, las nuevas medidas en vigor entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre contempla el uso de la barra con los clientes sentados y permite el baile en lugares previamente asignados.

Eventos y deportes profesionales También se eliminan las restricciones por el coronavirus a la asistencia a grandes eventos, y actos deportivos. En el caso de las competiciones profesionales de fútbol y baloncesto, se mantiene el límite del sesenta por ciento del aforo en estadios al aire libre, y del cuarenta en instalaciones cerradas pero sin límite espectadores. . Asimismo, siempre se debe mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, salvo grupos de convivencia. Los aforos en eventos de cualquier índole que puedan implicar aglomeración de personas continuarán al 50% en el caso de interiores y al 75% si se celebran al aire libre, pero sin límite de personas asistentes.

Actividades Deportivas En el ámbito deportivo, se amplía el aforo para el uso de duchas y vestuarios al 75%, y decae la limitación del número de deportistas que pueden participar en una prueba simultáneamente, como es el caso de la maratón o media maratón, garantizando siempre la salida escalonada de participantes para evitar aglomeraciones.