Luz verde para el gran plan de empleo con el que el Ayuntamiento de Benidorm contratará durante un año a unas 130 personas

El pleno iniciará el lunes los trámites para movilizar casi 1,4 millones de euros, que se complementará con financiación de LABORA

Para desempleados de todas las edades.

Se prevé contratar a desempleados de todas las edades

Luz verde para el gran plan de empleo impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm con el que se va a poder contratar durante un año a alrededor de 130 personas. Así lo avanzado hoy el alcalde, Toni Pérez, después de que el equipo de gobierno local ha elevado hoy a Comisión Informativa de Régimen Interior una modificación presupuestaria para movilizar los primeros 218.000 euros que el Ayuntamiento aportará a este plan; una aportación municipal que entre 2021 y 2022 alcanzará los cerca de 1,4 millones de euros, y que se complementará con las dos subvenciones que el Ayuntamiento ha obtenido de LABORA dentro de la convocatoria de los programas ECOVID y EMPUJU. 

Esta modificación presupuestaria se aprobará el próximo lunes en pleno y permitirá “iniciar todos los trámites para poner en marcha este gran plan de empleo, que va a llegar a todos los segmentos de la población activa de Benidorm, con unas cifras record de contratación”.  

“Siempre hemos defendido que la mejor política social es el empleo y por eso hemos apostado firmemente por desplegar este ambicioso plan, con el que además de inyectar economía a 130 familias a través de estas contrataciones de un año de duración estamos mejorando la empleabilidad futura de estas personas que van a incrementar su experiencia laboral”, ha recalcado el alcalde. 

Toni Pérez ha adelantado que “la intención es contratar desempleados de todas las edades y diferentes perfiles y cualificaciones”, un personal que “prestará servicio durante 12 meses en diferentes instalaciones y dependencias municipales del Ayuntamiento de Benidorm”. La propuesta recoge contratar de un lado y con cargo al programa ECOVID a personas mayores de 30 años y, a través del programa EMPUJU a desempleadas por debajo de esa edad. 

La dotación total de este gran plan de empleo que va a impulsar el Ayuntamiento asciende a 3,7 millones de euros: 2 millones de euros para el programa ECOVID y 1,7 para el EMPUJU. De ellos, el Ayuntamiento destinará cerca de 750.000 euros para el primero y más de 625.000 euros para el segundo. El resto, hasta alcanzar los 3,7 millones de euros, se financia a través de las subvenciones obtenidas de LABORA, por importe de 1,2 millones para el programa ECOVID y cerca de 1,1 millones para el EMPUJU.

En las próximas semanas, “una vez testadas las necesidades de personal con los diferentes departamentos municipales, se publicarán los perfiles que se van a solicitar; así como los requisitos que deberán cumplir los aspirantes y el proceso de baremación y selección que se realizará desde LABORA”.