Benidorm retoma este viernes su Concurso de Tapas y Pinchos, que suma 11 ediciones y 17 participantes

El certamen se celebra del 24 de septiembre al 3 de octubre y es la primera parada del ‘Benidorm Gastronómico’

wp-16322237458015075463763992116461.jpg

El Alcalde de Benidorm destaca el esfuerzo del sector de la hostelería y la restauración durante el verano tras un año muy complicado por la pandemia.

El Concurso de Tapas y Pinchos vuelve a partir de este viernes a Benidorm. Primera cita del calendario del ‘Benidorm Gastronómico 2021’, el certamen se ha presentado hoy en el Centro de Turismo (CdT) ‘Domingo Devesa’ en un acto en el que han participado el alcalde, Toni Pérez; el director general de Turismo, Herick Campos; y el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y al que han asistido, entre otros, el Padrino del Benidorm Gastronómico, José Martínez Baldó; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y miembros de la Corporación.

Un Concurso de Tapas y Pinchos que se celebra hasta el 3 de octubre, que suma ya once ediciones y que es el evento “decano” del ‘Benidorm Gastronómico’, tal y como ha recordado el alcalde, que se ha mostrado convencido de que las propuestas de los establecimientos participantes “van a colmar las expectativas y exigencia de los comensales”. 

Toni Pérez ha indicado que esta primera cita del ‘Benidorm Gastronómico’ llega tras “un verano que se iniciaba con incertidumbre pero que se ha modulado muy bien” y en el que desde el sector de la hostelería y la restauración que “se ha trabajado a una intensidad importante, y se ha recuperado esperanza, ilusión, fuerza y economía”. 

El alcalde ha reconocido y valorado al sector “el esfuerzo realizado en momentos difíciles y de tanta afectación” como los que ha dejado la pandemia; y ha invitado a los presentes a “no mirar atrás” puesto que “el reto que tenemos ya sobre la mesa es impresionante”. 

También el director general de Turismo y el presidente de Abreca se han referido al esfuerzo del sector de la restauración tras más de un año muy complicado por la pandemia. 

Asimismo, Del Castillo ha agradecido al jurado su participación en esta edición; un jurado compuesto por Francisco José Cano, Cristina Figueira, Ángeles Ruiz, Carlos Corredor y Lluis Ruiz. 

La próxima cita del ‘Benidorm Gastronómico 2021’ será las X Jornadas de los Arroces, del 15 al 24 de octubre. 

Participantes del XI Concurso y sistema de votación

Los restaurantes que participan en el Concurso de Tapas y Pinchos 2021 son A Bordo, La Dehesa de Don Saturnino, Bodegón Aurrerá, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Mesón Playa, Esturión, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tabernita del Centro, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Los Peces, Marisquería El Puerto,  Maüi Beach Gastrolounge, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza y Zarzosa.

Como en la anterior edición, se establecen tres premios. Los dos primeros (de las categorías Original y Tradicional) serán determinados por el jurado profesional que hoy ha degustado todas las propuestas a concurso; mientras que el ganador del Premio Especial del Público se otorgará mediante votación de los asistentes a los diferentes establecimientos.

Para participar del ‘Premio Especial del Público’, los comensales deben de valorar, como mínimo, cinco propuestas de los establecimientos adheridos al concurso. Hay dos modalidades de participación: rellenando los datos en el folleto que se encuentran en los establecimientos, o bien a través de la ‘app’ Gastroeventos. Entre quienes voten en cada modalidad se sortearán dos cenas para dos personas a elegir entre los 17 restaurantes participantes en el XI Concurso de Tapas y Pinchos. 

Este fin de semana, los asistentes a la Feria Gastronómica de Alicante tendrán a su disposición toda la información sobre este XI Concurso de Tapas y Pinchos de la mano de Visit Benidorm.