Exitoso concierto de MoreThanJazz en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz concluirá el próximo sábado 25 de septiembre con la actuación de Manolo Vallas Quintet

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz, que acoge durante el mes de septiembre la Casa de Cultura, vibró con el saber hacer de MoreThanJazz, formación que nace en el año 2014 con la idea de fusionar jazz y poesía. Su oferta musical e interpretativa permite realizar un viaje en el tiempo a lugares sonoros que abarcan desde los años 30 a los 70 del siglo XX.

Noel Honey (piano), Eva María Manso (voz), Fernando Albero (tormpeta), Alex Villar (contrabajo) y Jesús García (batería) conforman este quinteto, que ha ido evolucionando y cobrando personalidad propia, dando como resultado un producto musical centrado en los estándares de jazz, desde la balada al swing, pasando por la bossa nova y el blues.

El Festival L’Alfàs en Jazz concluirá el próximo sábado 25 con el concierto de Manolo Valls Quintet, en el que presentará su último proyecto: ‘El baile de las musas’, recientemente galardonado con el Premio Carles Santos a mejor disco de jazz 2020.

Este es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.