La playa del Albir ha sido accesible por primera vez este verano

Para que todos pudieran disfrutar de la playa del Albir este verano, que esta apunto de terminar, la Concejalía de Turismo Playa y Medio Ambiente ha habilitado el acceso a la playa para que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.

Este nuevo servicio contaba con sillas y muletas anfibias y una pasarela especifica que permite llegar hasta la orilla del mar salvando la irregularidad de los cantos de la playa del Albir . La muleta anfibia ha permitido una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida, y la silla podía entrar en el agua asistido por personal especializado que han visto como muchos usuarios entraban con la silla y después se atrevían a bajar de las silla y disfrutar del mar en un entorno seguro.

Según los datos registrados por el servicio de socorrismo y vigilancia de la Playa del Albir desde el 15 de junio se han realizado un total de 24 asistencias de baño para usuarios que quisieron utilizar la silla anfibia y un total de 38 personas solicitaron asistencia para baños accesibles con ayuda de muletas.

Así este año la playa del Albir se ha sumado a la lista de lugares o espacios naturales accesibles, como la ruta del faro , que dispone de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, y lugares con sombra .

Por otra parte recordar que la arquitectura urbana contempla los rebajes de aceras y la obligatoriedad de que comercios y hostelería sean accesibles como todos los edificios municipales.