El Ayuntamiento de Altea trabaja en la dinamización del Pacto Territorial de Ocupación de la Marina Baixa

El Ayuntamiento de Altea trabaja en la dinamización del Pacto Territorial de Ocupación de la Marina Baja

El próximo miércoles 15 de septiembre tendrá lugar una reunión de coordinación entre el Área de Fomento de Empleo de la FVMP y una delegación institucional y técnica del Ayuntamiento de Altea, encabezada por el alcalde Jaume Llinares y la concejala de Fomento del Empleo, Mari Laviós; acompañados en esta ocasión por el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea. El tema central de esta reunión de trabajo será  la dinamización del Pacto Territorial de Empleo de la Marina Baixa.  Proyecto en el que el municipio de Altea está totalmente Implicado.

Todos los recursos técnicos y personales de la Concejalía de Fomento del Empleo, dirigidos por Mari Laviós, continúan trabajando para mejorar la empleabilidad de los alteanos y alteanas. “Este Pacto Territorial es un muy buen instrumento para tal fin y en él se podrán instrumentar diferentes líneas estratégicas y mecanismos de coordinación conducentes a favorecer esa mejora, contando con la participación de todos los actores de nuestro territorio más inmediato que tienen algo que decir en este trabajo, como son las organizaciones sindicales y empresariales mayoritarias en representación de los agentes sociales, las instituciones autonómicas y la totalidad de los Ayuntamientos de nuestra comarca”. Ha señalado Laviós.

En palabras de la responsable municipal de Fomento del Empleo, “entre las cosas a tratar dentro de este pacto territorial hay asuntos de gran interés para el conjunto de la ciudadanía, como son la mejora de las condiciones laborales de las personas empleadas en los sectores y ocupaciones más precarizadas; la adecuación y adaptación de los perfiles profesionales con el personal trabajador a la demanda y necesidades del mercado laboral, la mejora de las perspectivas económicas y empresariales del territorio y también el fomento y promoción del emprendedurismo”.

Mari Laviós ha concluido con el deseo de que “esta iniciativa prospere y el Pacto Territorial por el Empleo de la Marina Baja constituya una herramienta fundamental en la definición y trabajo para un mejor futuro económico y social para nuestra comarca”.