Victoria de oficio del At. Benidorm CD en el fortín de la Vall de Albaida

wp-16314725608429082892830536064636.jpg

JORNADA 2 REGIONAL PREFERENTE VALENCIANA G IV12/09/21ONTINYENT. ESTADIO MUNICIPAL EL CLARIANO ONTINYENT 1931 CF 1 – ATCO BENIDORM CD 3

Más de 30 grados de temperatura marca el termómetro a la hora fijada para el inicio en El Clariano.

El césped presenta un estado excelente. Más de mil aficionados locales se han dado cita en la presentación de su equipo en la categoría en esta temporada. El pitido inicial se retrasa ligeramente debido al homenaje y minuto de silencio que se guarda respetuosamente en memoria de miembros del Ontinyent1931.

El Atlético Benidorm se ha encontrado con el contratiempo de una lesión de último minuto de Iñaki. Baja sensible para Gus Pomares, no solo por el peso del argentino en el juego sino también por la ascendencia del capitán sobre sus compañeros.

Comienza el partido con un ritmo altísimo impuesto por los locales, espoleados por un público entregado. Desde el primer minuto ponen cerco al área visitante, sucediéndose varias ocasiones claras en los minutos 3 y 9, habiendo enviado antes un balón al palo en una falta directa en el 7.

El Atlético Benidorm ha capeado este temporal como ha podido y ha sacado partido de la calidad individual de sus jugadores que, en una rapidísima contra de muy pocos toques, han terminado cruzando un balón al área que el portero local no ha podido blocar.

El obsequio ha sido aprovechado por Amin, que atento, ha remachado el balón a la red.5 minutos ha necesitado el Ontinyent1931 para levantarse del golpe que no solo ha afectado al equipo, sino también a su afición, que ha bajado decibelios durante estos momentos.

Pasado ese tiempo, el equipo se ha repuesto y ha vuelto a inclinar el campo hacia el área visitante. Y en el minuto 28, tras una falta por unas manos dudosas en la frontal del área del Benidorm, un magistral disparo de Matías ha subido la igualada al marcador con el delirio de la afición local.

El último cuarto de hora ha transcurrido con dominio local, menos productivo que hasta el momento y con alguna contra aislada del Atlético Benidorm sin consecuencias.

La segunda parte ha transcurrido con mucho menos intensidad que la primera. Pese al dominio local, no ha habido ocasiones claras y el Atlético Benidorm parecía más cómodo que en la primera parte defendiendo y saliendo a la contra. El intenso calor ha empezado a hacer mella y los técnicos han comenzado a mover sus fichas.

Y con esta aparente placidez se desarrollaban estos minutos cuando en el 62, un disparo lejano de Brian ha sorprendido al portero local que no ha podido evitar que el balón besara las mallas.

El Ontinyent1931 ha tratado de sobreponerse pero su dominio ya no se traducía en ocasiones. Las fuerzas no eran las mismas que en la primera parte.En cambio, en el 70, la fortuna ha sonreído a Boma, que ha puesto un balón desde la derecha del ataque del Atco Benidorm que en el intento de despeje de un defensa local ha introducido el balón en su portería. El Atlético Benidorm, haciendo un juego tremendamente práctico, ha llegado al último tramo del partido con un 1-3 a su favor.

Tan solo 3 minutos después el Ontinyent ha estrellado un balón en el travesaño, fruto del empuje por intentar reducir diferencias con celeridad. Ha seguido insistiendo el equipo local, probando con potencia desde fuera del área, logrando rechazar Miguel con dificultades.Asedio final del Ontinyent1931 pero con ideas poco claras.

Juego directo y disparos lejanos que son conjurados por la defensa y el portero visitante sin excesivos problemas.Valiosísima victoria de los nuestros en un campo en el que no va a ser nada fácil rascar puntos este año. No nos duele reconocer que si la semana pasada pensábamos que la renta del Tavernes fue excesiva, también nos ha sonreído la fortuna a nosotros esta jornada. Eso sí, los tres puntos muy merecidos.

Seguiremos informado la semana que viene, en la que estrenaremos nuestro estadio esta temporada frente a la potente escuadra del Jávea, que aún no conoce la derrota en los partidos que ha disputado. Y recuerden lo que decía el gran José Bergantín, “Si yo fuera un objeto sería objetivo, pero como soy un sujeto soy subjetivo”.

#AúpaBenidorm

#EstovaacambiarSíoSí

Fuente: At. Benidorm CD