Éxito del concierto de Womblues en el 28 Festival L’Alfàs en Jazz

Womblues se subió el pasado sábado al escenario de la Casa de Cultura para participar en el 28 Festival L’Alfàs en Jazz con un exitoso concierto que convenció al público congregado.

Big Mama Montse, Sister Marian y Sweet Marta conforman Womblues, tres mujeres artistas que unen sus voces y sus respectivos instrumentos para compartir experiencias y sensibilidades sobre el escenario. Tres vivencias del blues distintas se entrelazan en un concierto que busca la alquimia conjunta para transformar melodías y ritmos en pura fuerza, entretenimiento y emoción, con la finalidad de que el público disfrute y se conmueva con la música de raíz.

A la guitarra, Big Mama Montse, al piano, Sister Marian, y a la armónica y percusión, Sweet Marta. Un proyecto creativo gestado desde la feminidad de estas tres grandes blueswoman.

El 28 Festival L’Alfàs en Jazz entra en el ecuador. El próximo sábado acogerá el concierto de MoreThanJazz Quintet, cuya oferta musical e interpretativa permite realizar un viaje en el tiempo a lugares sonoros que abarcan desde los años 30 a los 70 del siglo XX. Noel Honey (piano), Eva María Manso (voz), Fernando Albero (tormpeta), Alex Villar (contrabajo) y Jesús García (batería) conforman este quinteto.

Este es el primer festival que acoge la Casa de Cultura tras los meses de verano. La historia de este festival ha discurrido paralela a la del jazz moderno y a la de sus grandes figuras. Durante sus casi tres décadas de historia han recalado en l’Alfàs del Pi músicos tan emblemáticos como Lou Bennet, Tete Montoliu, Pedro Iturralde o Ximo Tébar. Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse con el paso del tiempo.