Abre sus puertas ‘BENIMOV’ la segunda feria de la Movilidad Urbana Sostenible

Cerca de 40 vehículos eléctricos de ocho marcas están a disposición de los visitantes para probar su uso

Abre sus puertas ‘BENIMOV’ la segunda feria de la Movilidad Urbana Sostenible

El alcalde ha resaltado que con este evento la ciudad “transmite importantes mensajes en cuanto a la movilidad sostenible”

La segunda edición de BENIMOV, la feria de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm, ha abierto sus puertas este mediodía y así permanecerá hasta las 21 horas del domingo 12 de septiembre, en el tramo final de la avenida Europa de la ciudad. La celebración de esta feria se enmarca dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.
El alcalde Toni Pérez, acompañado por el presidente de AICO, Raúl Parra, el representante de la consultora Chance & Choices, Antonio Pérez, y varios miembros de la corporación municipal han acudido a la inauguración, durante la cual han visitado los ‘stands’ de las ocho marcas de automóviles presentes en el evento.

Toni Pérez ha destacado la “excelente posibilidad de probar muchos vehículos” que ofrece la muestra y ha señalado que la misma es “es un atractivo más de una ciudad que transmite mensajes muy importantes en cuanto a movilidad sostenible e inteligente”.

El alcalde ha incidido en que el uso del vehículo eléctrico y la concepción de Benidorm como un municipio sostenible “nos permite seguir disfrutando de una ciudad destinada al peatón mientras contribuimos a que haya menos contaminación y a que el planeta se lleve un saldo positivo de nuestra acción como humanos”. 

Esta feria, que celebró con gran éxito su primera edición en 2019, permitirá a los asistentes conocer de primera mano y probar una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos.

La organización ha preparado en esta edición una exposición con ocho marcas de automoción (Ford, Hyundai, Volkswagen, Seat, Cupra, Ranault, Audi y Toyota) y alrededor de 40 coches para que los visitantes conozcan el funcionamiento y detalles técnicos de los diferentes vehículos, además de realizar pruebas por un circuito urbano temporal.

El presidente de AICO, Raúl Parra, ha puesto el acento, por su parte, en la importancia de este tipo de eventos porque “ayudan a atraer nuevos clientes que compran en nuestros establecimientos”.

BENIMOV cuenta con ocho stands, con hall de recepción y visita, zona de estacionamiento para vehículos de prueba, banderola de accesos y control de aforo, siguiendo en todo momento las normas y protocolo anti COVID. El horario de apertura será desde las 11 de la mañana a las 21 horas por la noche.