El Ayuntamiento de Benidorm garantiza de nuevo este curso la desinfección diaria de los autobuses de Infantil y Primaria

Estos vehículos, como el resto de los que realizan servicios educativos, seguirán los protocolos sanitarios, incluida la asignación de asientos

Autobús en el complejo escolar del Salt de l'Aigua.

Al igual que el curso pasado, los autobuses que transportan al alumnado de Educación Infantil y Primaria de los CEIP’s Gabriel Miró y Mestre Gaspar López se desinfectarán a diario. Así lo ha confirmado la concejal de Educación, Maite Moreno, que ha recordado que “el transporte de este alumnado, unos 60 menores de ambos ciclos, lo asume directamente el Ayuntamiento, prestándolo a través de la concesionaria del autobús urbano, Llorente Bus, que aplica los protocolos sanitarios establecidos y que además han sido certificados por Aenor”. Estos protocolos también se aplicarán en el resto de servicios educativos.

Moreno ha explicado que “de la misma manera que se hizo en el curso 2020/2021, esta desinfección diaria de los vehículos incidirá en las zonas de contactos, como barras, agarraderas o cinturones de seguridad”. Además, todos los vehículos cuentan con mampara protectora en el habitáculo del conductor y disponen de gel hidroalcohólico.
 
El protocolo recoge, asimismo, la asignación de asientos, que se realizará el primer día del servicio y que se mantendrá a lo largo del periodo lectivo, prestando especial atención a las personas con discapacidad o necesidades especiales. De esta forma que cada estudiante tendrá el mismo asiento durante todo el curso escolar. En cuanto al acceso a los vehículos, en primer lugar subirá el alumnado de los asientos traseros, mientras que el descenso se hará en orden inverso. 

Durante el viaje, el alumnado a partir de 6 años portará obligatoriamente mascarilla, siendo recomendable su uso para los estudiantes de menor edad, salvo en los supuestos tipificados. El personal auxiliar de ruta dispondrá de mascarillas para uso del alumnado en caso de extravío, rotura, etcétera; y dispensará gel hidroalcohólico a todos los usuarios.

Además, como ya ocurrió el curso pasado, a través del servicio municipal de limpieza, se procederá también a diario a la desinfección de las paradas del transporte escolar.

La concejal de Educación ha recalcado que “garantizar la seguridad sanitaria del alumnado de Benidorm ha sido y sigue siendo una prioridad para este Ayuntamiento, y por ello se han previsto todas las actuaciones, protocolos y refuerzos necesarios para que la estancia en las aulas, los accesos a los centros y el transporte escolar se desarrolle de forma ordenada y segura”. 

Así, el Ayuntamiento ha dotado de purificadores móviles todas las unidades y comedores escolares de Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad; y también ha aportado sensores de CO2, uno por cada ciclo y centro.  
 
Además, como ya se anunció la semana pasada, a lo largo del curso se van a reforzar las labores de limpieza y desinfección en los colegios de Infantil y Primaria, las escuelas infantiles municipales, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas, los Conservatorios municipales de Música y Danza y la Escuela de Formación de Personas Adultas.