Benidorm aprueba una nueva remesa de ‘Ayudas Paréntesis’ y supera los 3,5 millones de euros concedidos

Hasta la fecha, en las dos convocatorias, estas ayudas han llegado a más de 1.500 autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores de sectores afectados por la pandemia

Benidorm aprueba una nueva remesa de ‘Ayudas Paréntesis’ y supera los 3,5 millones de euros concedidos

El plazo de solicitud, abierto hasta el 13 de septiembre

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Benidorm aprobó ayer una nueva remesa de ‘Ayudas Paréntesis’, la cuarta de esta segunda convocatoria, con la que se eleva el importe concedido por encima de los 3,5 millones de euros, según las cifras trasladas por la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez. 

La edil ha informado que “con esta nueva remesa son ya 1.558 las personas autónomas y empresas de hasta 10 trabajadores de Benidorm de numerosos sectores afectados por la pandemia los que se han beneficiado de estas ayudas, que parte de una cuantía de 2.000 euros a los que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada empleado dado de alta a fecha 31 de diciembre”. 

La remesa aprobada ayer asciende a 314.196,96 euros y alcanza a 144 beneficiarios, que en los próximos días podrán consultarse el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica. 

Gómez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm estamos trabajando para que estas ‘Ayudas Paréntesis’ lleguen al mayor número posible de profesionales y empresas, sin perder de vista el hecho de que las bases de esta convocatoria, elaboradas por la Generalitat Valenciana, dejan fuera a una parte importante del tejido productivo de Benidorm que, fundamentalmente por contar con plantillas de más de 10 trabajadores, no pueden concurrir a esta convocatoria”. 

Dentro de las medidas impulsadas para favorecer el acceso a estas ayudas, el Ayuntamiento ha lanzado dos convocatorias, ampliando los sectores y actividades beneficiarias y prorrogando los plazos de solicitud para dar un periodo más extenso a las empresas y autónomos”. De hecho, “el plazo de solicitud está abierto hasta las 23.59 horas del próximo 13 de septiembre”. Una solicitud que puede cursarse a través de la Sede Electrónica, https://sede.benidorm.org. ;

En la misma Sede también están disponibles las bases de esta segunda convocatoria y la relación de actividades y sectores que pueden acogerse a estas ayudas, que son todos los CNAEs incluidos por el Consell en la lista de sectores perjudicados por la pandemia. 

Por último, la concejal ha recordado que “al margen de lanzar una segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’, en nuestro empeño de no dejar a nadie en el camino, desde el Ayuntamiento hemos impulsado líneas de ayudas 100% municipales, como las del sector alojativo, para llegar a las empresas que hasta ahora han quedado excluidas de las convocatorias hechas por las administraciones competentes