PSOE: “El PP rechaza bajar un 25% el recibo del IBI”

ruben

La moción que el PSOE llevó al pleno de agosto planteaba una bajada media de 100 euros en el recibo

El equipo de gobierno del PP rechazó, en el pleno ordinario celebrado ayer, la propuesta socialista que planteaba iniciar el expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para bajar el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana un 25 por ciento.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que ante la propuesta socialista de bajar el IBI un 25 por ciento, “el gobierno del PP presentó una enmienda a la totalidad, desvirtuando totalmente la moción, suprimiendo el acuerdo planteado por nuestro grupo municipal y añadiendo tres nuevos acuerdos en los que realizaban peticiones a otras administraciones”.

En este sentido, ha señalado que “estas prácticas poco democráticas son una muestra más del rodillo que aplica el PP y el desprecio absoluto a las propuestas de los grupos de la oposición”. “Rechazan medidas que son buenas y necesarias para los vecinas y vecinos de la ciudad tan solo porque vienen de la oposición”, ha remarcado.

Martínez ha lamentado el rechazo del gobierno local a aprobar una rebaja del IBI, aplicable en el próximo ejercicio, y que “supondría pagar 100 euros menos de media en el recibo”. “En Benidorm se paga de media 400 euros de IBI. Con nuestra propuesta bajaríamos de media 100 euros el recibo, una cifra con la que ayudaríamos a las familias y daríamos un pequeño impulso a autónomos, pymes y a todo el conjunto productivo de la ciudad”.

Asimismo, ha destacado que “no entendemos la negativa del PP a bajar el IBI y compensar en parte a nuestros vecinos y vecinas por el esfuerzo fiscal que vienen realizando durante años y especialmente este último marcado por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19”.

Por último, Martínez ha apuntado que “entendemos que el Ayuntamiento podría asumir esta rebaja del IBI puesto que en los últimos años cerramos los ejercicios con superávit”. “Con esta medida planteábamos no cobrar a nuestros ciudadanos más impuestos de los necesarios y así cuadrar los ingresos y gastos del presupuesto municipal”, ha indicado.