Con el concierto de La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se da por clausurada la programación de Estiu Festiu

La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi clausuró el pasado sábado la programación cultural de Estiu Festiu con un concierto en la Playa del Racó de l’Albir, enmarcado en la XXVI Campanya de Música als Pobles de la Diputación de Alicante.

Bajo la dirección de David Fernández Rodríguez, la banda interpretó las piezas ‘Música Maestro’, de Lionel Beltrán; ‘Ateneo Musical’, de Mariano Puig Lago; ‘The phantom of de opera’, de Andrew Lloyd Webber (Arreglo de Johan de Meij); ‘Abba Gold’ (Concierto para banda), con arreglos de Ron Sebregts; ‘Disco Lives’ (Stayin’ Alive / I will survive / Y.M.C.A.), con arreglos de Johnnie Vinson, y ‘Oregon’, de Jacob de Haan.

El mismo repertorio se pudo disfrutar también el viernes en la pista cubierta del polideportivo municipal de l’Alfàs, donde La Lira ofreció otro concierto incluido en la XVIII Campaña de Conciertos de Intercambios que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) junto a otras cuatro organizaciones musicales.

La campaña de intercambios reúne anualmente a miles de músicos e integrantes de cinco federaciones musicales con la finalidad de llevar a cabo un ciclo de actuaciones en todo el territorio de la Comunidad. El objetivo último de estos conciertos es la promoción musical y la interrelación entre las diferentes agrupaciones que participan.