La fiesta vuelve a Benidorm tras el paréntesis provocado por la pandemia

En el acto se ha dado a conocer el cartel de las Festes Majors Patronals 2021, obra de Miguel Ribes Sogorb

Jesús Carrobles, Batiste Rostoll, Sofía Fuster, Paula Pérez, Toni Pérez y Ribes Sogorb.

Con un desfile y una ofrenda a Sant Jaume, patrón de la ciudad, la fiesta ha vuelto a las calles de Benidorm con un ojo puesto en la evolución positiva de la pandemia y otro en la esperanza y en la ilusión por la celebración de sus Festes Majors Patronals 2021.

Como la tradición manda, la imagen del patrón trasladada en hombros por cuatro mayoralas, llegaba minutos antes de las 20.00 h a la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, donde era esperada por la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles. Entre los asistentes también se encontraba el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll.

Tras la imagen de Sant Jaume, el abanderado, Vicente Fuster y sus familiares, así como una representación de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ que preside Andrian Romero, mayorales y mayorales de honor. Cerraban el pasacalle las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, y sus cortes de honor. El presidente de la Comissió, Batiste Rostoll, recibía desde el escenario los ramos de flores que poco a poco rodearon al patrón.

Tras la ofrenda, se descubrió el cartel anunciador de las Festes Majors Patronals 2021 que se celebrarán del 13 al 17 de noviembre, obra de Miguel Ribes Sogorb a quien Batiste Rostoll entregó una insignia de honor.
 TONI PÉREZ: «DEBEMOS CUIDARNOS SI QUEREMOS QUE EL PUEBLO VIVA LAS FIESTAS CON TODO EL CORAZÓN»

A continuación, Toni Pérez, desde el escenario se dirigió a los presentes “en este 25 de julio especial” [a causa de la pandemia no pudo conmemorarse la efeméride en el día del patrón] monstrándose convencido de que “se abre un momento de nueva esperanza” con la mirada puesta en “vencer a la pandemia” que es “lo que se espera del pueblo de Benidorm”.

El alcalde felicitó a Ribes Sogorb por su cartel. Un autor que “vino de Alicante” a Benidorm donde “vive la fiesta como el que más”, como demuestra su trayectoria artística dedicada en gran parte a las tradiciones, cultura y festividades locales.

Toni Pérez recordó que con las fiestas “tenemos una cita importante” para “las que debemos de cuidarnos” si queremos que “el pueblo las viva con todo el corazón”. Ante ese empeño colectivo, el alcalde recordó a los presentes que “tendréis el Ayuntamiento siempre a vuestro lado.”

El primer edil rememoró el hecho histórico del descubrimiento de aquel barco entre cuyas cenizas se encontró la imagen de la que es hoy patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge. A aquel barco se le prendió fuego “por el temor de las personas a una posible pandemia” y hoy, en tiempos de la Covid-19 “en vez de quemar, lo que tenemos que hacer es construir”. La celebración de las fiestas será un buen momento para demostrarlo.

Tras los vivas al patrón, a la patrona y a Benidorm, se interpretaron los himnos de la ciudad y de la Comunitat. El acto finalizó con el disparo de fuegos artificiales.