Varios hinchas de equipos de futbol vasco celebran la Euskal Herriko Hintxak por el Casco Antiguo de Benidorm

wp-16295430740926434120610279914469.jpg

Durante el pasado fin de semana, varios aficionados de distintos equipos de futbol vascos, como: hinchas del Ath. Bilbao, Real Sociedad, Alavés, Eibar, Atlético Osasuna… se juntan en la Zona de los Vascos para ir de tapas y pintxos, merodeando todo el casco antiguo de la ciudad, para celebrar la EUSKAL HERRIKO HINTXAK -Benidorm (Seguidores Vascos de Benidorm) .

“EUSKAL HINTXAK” significa seguidores vascos de los equipos de futbol de EUSKAL HERRIA (Pueblo Vasco). El nacimiento de la celebración y punto cero en Benidorm es el AUPA TABERNA, bar donde todos los miembros de los equipos se han conocido y donde decidieron hace 4 años celebrar un día de hermanamiento entre aficionados con el propósito de pasarlo bien y aunar sentimientos comunes.

REAL SOCIEDAD(Aitor), ALAVES( Sergio), ATHLETIC CLUB(Jone), OSASUNA(Victor), AMOREBIETA (Itzi), EIBAR(Joseba). Con los años cada vez se anima mas gente que se encuentra de vacaciones durante el mes de Agosto en Benidorm. El primer año nos juntamos 7 y este año mas de 30.

La repercusion que tiene en redes sociales es muy fuerte, incluso este año el Amorebieta ha colgado en su página la foto la EUSKAL HINTXAK en BENIDORM

Estos aficionados vascos que se han hecho amigos en Benidorm, empezaron a hacer la Liga de Tapas y Pintxos, partiendo desde el Aupa Taberna, para seguir a continuación en el Pintxos Aurrerá y el Bodegón -también del Grupo Aurrera, Paseo de la Carretera (Calle del Coño como ellos llaman) para terminar hasta el toque de queda -restricción que existe actualmente en la Comunidad Valenciana y que permite a los negocios de hostelería abrir hasta las 12´30 de la noche y estar en casa hasta la 1 de la madrugada.

Patrocina: Aupa Taberna