La Asociación Santa Marta de La Vila Joiosa presenta su revista oficial de Fiestas 2021

El Auditori de la Barbera acogió en la noche del viernes el acto de presentación de la Revista Oficial de Fiestas de Moros y Cristianos 2021que este año servía al mismo tiempo para hacer entrega de los premios de fotografía festera 2019 y los premios al cartel y portada de la revista de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos

El acto estuvo dirigido en todo momento por Miguel Escrig que ejerció de maestro de ceremonias y contó con la presencia del Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; Julio Moreno, Presidente de la Asociación. Santa Marta; la Concejala de Fiestas, Marta Selles, la Presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, miembros de la Corporación municipal, integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Santa Marta, otros cargos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos y varios fundadores de la Asociación Santa Marta, a los que se obsequió durante el acto con un detalle con la imagen de Santa Marta.

En el acto de este año, se entregaban los premios de fotografía de las últimas fiestas celebradas en 2019, siendo los galardonados Raymond Lofthouse y Julián Sánchez Pérez con el primer y segundo premio respectivamente en la categoría de Actes Festers. En la categoría de Desembarc i Batalles, el primer premio recayó sobre Quico Hurtado Pastor, siendo el segundo clasificado Julián Sánchez Pérez. Por último, en el apartado de Retrats, Felipe Jiménez Ordóñez, se llevó el primer premio y Penélope Bragado Martínez el segundo premio.

En cuanto al cartel anunciador de las próximas fiestas, el ganador fue el cartel presentado por Pedro Lloret Pons, siendo el galardón de ganador de la portada de la próxima revista de fiestas para el diseño de Rubén Lucas García. Por su parte, también se agradecía el trabajo en la revista de este año que ha estado dirigida y coordinada por Vicent Márquez Galvañ.

En las intervenciones, la Presidenta de la UNDEF, Pepa Prat, dio las gracias en su intervención al sector festero de la Vila por la invitación a este importante acto y dijo estar encantada con su visita a la exposición sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en Vilamuseu, comprometiéndose a visitarla con más detenimiento.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Santa Marta, Julio Moreno, agradecía a todos los festeros y festeras el esfuerzo realizado en estos tiempos tan difíciles destacando en su intervención a los trabajadores que han llevado a cabo la restauración de las barcas que participan en el Desembarco.

En su intervención, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú puso de relieve el significado de la publicación de la revista en estos tiempos que vivimos como garante de nuestra memoria colectiva y muestra de nuestro deseo de volver pronto a disfrutar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos con normalidad. Por último, el alcalde recordó que se puede visitar la exposición sobre nuestras Fiestas en Vilamuseu, “una experiencia que de verdad vale la pena”, finalizó Verdú.