El periodista Toni Cabot realizará el texto poético del Castell de l’Olla 2022

El periodista Toni Cabot realizará el texto poético del Castell de l’Olla 2022

Cofradía y Ayuntamiento siguen trabajando en próximas ediciones.

La Cofradía del Castell de l’Olla y el Ayuntamiento de Altea siguen trabajando en una nueva edición del evento pirotécnico. No en vano, esta misma semana ha tenido lugar una reunión de trabajo de los distintos entes implicados en la organización y financiación del Castell de l’Olla. Reunión a la que asistía la edil de Turismo, Xelo González, y en la que se anunciaba que el periodista Toni Cabot Saval será el autor del texto poético del Castell de l’Olla de Altea para la edición de agosto de 2022.

A la cita asistía el periodista, quien intercambiaba impresiones con la organización del Castell, presidida por José Pérez Gorgoll.

Como ha explicado el presidente de la Cofradía, Toni Cabot hará tándem con el ilustrador Paco Roca, que desarrollará el cartel anunciador para los fuegos artificiales de 2022 y que de nuevo disparará Ricardo Caballer, RICASA.

En palabras de José Pérez Gorgoll, “como es ya tradición, para la elaboración del cartel y el texto proponemos personas de reconocido prestigio que han apoyado nuestra fiesta del fuego. Toni Cabot es un gran conocedor del Castell de l’Olla de Altea y siempre nos ha mostrado una enorme sensibilidad por difundir nuestra fiesta en honor a San Llorenç”. “Es una alegría que Cabot, alicantino de pro, haya aceptado acompañarnos en esta aventura porque es sabedor a la perfección del sentido de esta fiesta del fuego y el mar y el compromiso que tenemos por preservar el patrimonio inmaterial de las fiestas de la Comunitat”; ha añadido el presidente de la Cofradía.

Por su parte, Toni Cabot ha resaltado que “para mí es un inmenso honor realizar el texto literario del Castell de l’Olla de Altea del próximo año. Una fiesta y tradición a la que tanto cariño tenemos los alicantinos y a la que espero aportar lo mejor para su éxito en la edición de 2022 y de tal manera transmitir la ilusión que los cofrades ponen en su fiesta, una fiesta cultural que es un referente internacional”.

En el encuentro participaba también el presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Patronato de Turismo Costa  Blanca, Carlos Mazón Guixot.

Finalmente, la edil de Turismo agradecía a la cofradía el trabajo que año tras año realiza en pro de un evento emblemático del agosto en Altea, que se ha convertido en uno de los reclamos destacados del municipio y que por motivos de seguridad a causa de la pandemia del COVID-19 no  ha podido ver la luz en los dos últimos años. González ha puesto de manifiesto, una vez más, la disposición del Ayuntamiento a dar soporte a este multitudinario evento que congrega en Altea, principalmente en la playa de la Olla,  a miles de personas el segundo sábado de agosto. “Desde el Ayuntamiento seguiremos aportando financiación y recursos para que el Castell de L’Olla continúe en futuras ediciones”.