Los Vecinos de Villajoyosa impugnan la modificación presupuestaria de 17 millones de euros

Precisamente, lo que NO ha hecho la Oposición Municipal en el Ayuntamiento- que cobra sus sueldos de las arcas públicas-, es lo que han tenido que hacer dos agrupaciones de vecinos que pagan sus impuestos y NO cobran del Ayuntamiento. Así de claro.

Agustín López Mayor.- La oposición, que está “instituida” para controlar y fiscalizar la acción de gobierno e, incluso, proponer alternativas, NO ha sido capaz de proponer ni una sola alternativa a la modificación presupuestaria 1/2021, que el tripartito aprobó el pasado 21 de julio con el voto favorable de Josep Castiñeira que, precisamente el día anterior-20 de julio- había presentado su RENUNCIA y de la que el Sr. Alcalde NO dio cuenta al Pleno.

En la modificación presupuestaria, que se supone necesaria para proteger vidas y ayudar a los más débiles, el Sr. Alcalde socialista, entre otros,  propuso como gastos urgentes e inaplazables los siguientes: compra de medallas y cruces distintivas, compra de televisor, compra de portátil y tablet, bicicletas playa, pintura patios, publicidad, cámara Webcam, ordenador portátil, ventiladores camerinos y un largo etc, etc, etc. que justifica como  medidas necesarias para llevar a cabo una cierta reactivación económica.

 

Sin embargo, se ha dejado de lado una necesaria bajada de impuestos locales que alivie la carga de las familias más modestas; la puesta en marcha de un censo de viviendas en propiedad y alquiler que nos permita saber cual es la necesidad de las familias, para la construcción, -en venta y alquiler-, de viviendas de protección social; la apertura de centros sociales para atender a los más necesitados ; la organización de cursos en talleres de formación profesional; la elaboración de plan y programa para la eliminación de las fosas sépticas que dañan el suelo, subsuelo y acuíferos y contaminan la tierra; plan para la eliminación de puntos negros de vertidos incontrolados ( escombros, enseres y otros ) y la caca de perros que, especialmente en el puente del tranvía, se deja ver todos los días.

 

De otra parte, puede Ud. Sr. Alcalde, dar buen ejemplo de solidaridad, bajándose su cuantioso sueldo, así se podría bajar el IBI y la tasa municipal por licencias urbanísticas y de obras, incentivando la construcción y la renovación y pintado de viviendas; también podría Ud. rebajar las tasas por ocupación de vías públicas y por apertura de establecimientos.

 

Como ve, Sr. Alcalde, antes de “TIRAR EL DINERO PÚBLICO, DE TODOS, COMPRANDO MEDALLAS Y CRUCES DISTINTIVAS, como ha propuesto Ud, como medida urgente e inaplazable, AYUDE UD. A ESTE PUEBLO QUE TIENE ASPIRACIONES MÁS SERIAS Y NECESITA DE COSAS MÁS  IMPORTANTES, URGENTES E INAPLAZABLES PARA SEGUIR VIVIENDO CON CIERTA DIGNIDAD.