La Ciudad Deportiva Guillermo Amor estrenará este año pista polideportiva renovada

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de cerca de 70.000 euros para esta obra dentro del Plan ‘Plan + Deporte 2021’

La Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ estrenará este año pista polideportiva renovada

La Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’ estrenará antes de que finalice el año pista polideportiva renovada, concretamente la ubicada en la parte superior del complejo, junto a la piscina pequeña y las canchas de tenis. Así lo ha trasladado hoy la concejala de Deportes, Mariló Cebreros, que ha informado que “la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento la subvención que solicitamos para esta actuación dentro de la convocatoria de ayudas ‘Plan + Deporte 2021’ y cuya resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. 

Esta subvención asciende a 69.719,09 euros, correspondientes al 77% del coste de la obra, asumiendo el Ayuntamiento los 20.771,14 euros restantes hasta alcanzar los 90.490,23 euros en los que está valorado la actuación”.  

Cebreros ha explicado que “esta es la pista está muy deteriorada y prácticamente en desuso, de ahí que se haya planteado una renovación total con la que recuperar su utilización y al mismo tiempo mejorar los accesos y conexiones de la propia Ciudad Deportiva”. 

Así, y tal y como ha detallado, esta renovación integral “pasa por cambiar el firme de la pista y rotar 90º su orientación, lo que va a posibilitar crear un nuevo vial de acceso para vehículos de de emergencia a la parte alta del complejo deportivo desde la pinada contigua; así como dar a la pista un soleamiento lateral que favorece su uso en cualquier momento del día”. Además, también se van a renovar las columnas de alumbrado “para implantar el sistema ‘led’ para mejorar la iluminación y obtener un ahorro energético y económico”.

Según ha avanzado Cebreros, esta actuación “estará finalizada antes de que finalice el año”. La edil ha indicado que la pista polideportiva sobre la que se va a actuar “era la única que quedaba pendiente de mejorar en la Ciudad Deportiva, en la que en los últimos seis años se han realizado constantes inversiones para poner al día prácticamente todas las infraestructuras deportivas”. 

Otras actuaciones de mejora en la Ciudad Deportiva

Cebreros ha incidido en que “la renovación de esta pista polideportiva no es la única obra que se va a realizar en los próximos meses en la Ciudad Deportiva, ya que también vamos a actuar en una de las principales instalaciones del complejo, el pabellón ‘Raúl Mesa’, que se va a ampliar y en el que se va a mejorar la accesibilidad”. 

La edil ha recordado que “la misma Diputación de Alicante, esta vez dentro del ‘Plan + Cerca 2020’, ha concedido al Ayuntamiento una subvención de algo más de 294.000 euros para este proyecto, con el que se prevé ampliar el pabellón hacia el norte, sustituir la cubierta y crear  nuevas gradas, que multiplicarían la capacidad del pabellón”. En los bajos del nuevo graderío se plantea, a su vez, aseos públicos adaptados y totalmente accesibles, dos vestuarios para deportistas y otros dos para colegiados, y almacenes. El Ayuntamiento aportará los 275.059,36 euros restantes.