El último tramo de la calle Mallorca se abre al tránsito peatonal

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado ya parte del mobiliario en toda la zona renovada, en la que se han mejorado las infraestructuras hídricas y todos los servicios

Calle Mallorca

La calle, ahora ya totalmente peatonal, luce nueva imagen con asfalto impreso de diferentes colores 

El Ayuntamiento de Benidorm abrirá a lo largo de la tarde de hoy jueves el último tramo de la calle Mallorca que quedaba pendiente de aperturar tras la obra de remodelación de esta vía, que “ha cambiado su estética de forma significativa al mismo tiempo que ha dado un salto cualitativo en la calidad de servicios, al haberse renovado las infraestructuras hidráulicas y puesto al día el resto de servicios”, tal y como ha señalado el edil de Espacio Público y Obras, José Ramón González de Zárate. 

De Zárate ha recordado que “el pasado viernes ya se abrió al tránsito peatonal los otros dos tramos incluidos en la obra de renovación, los que discurren entre Lepanto y Mediterráneo. Ahora, una vez que se ha completado el pintado del pavimento, abrimos hoy el tramo final, entre las calles Lepanto e Ibiza”. 

A lo largo de esta semana, “también se ha procedido a la instalación de parte del mobiliario urbano, como papeleras y  jardineras, mientras que el alumbrado definitivo de tecnología LED y con cámaras incorporadas se colocará próximamente, ya que se está a la espera de recibir el suministro”. Asimismo, una vez finalice la temporada alta se procederá a dar tratamiento de resina al pavimento del tramo entre Gerona y Mediterráneo.

El edil ha destacado que “tal y como se comprometió el alcalde, Toni Pérez, se ha hecho un gran esfuerzo para reducir al máximo el calendario previsto de la obra, para generar las mínimas afecciones y garantizar que así que la renovación estaría finalizada antes de la llegada del turismo británico”. “Hemos cumplido y el grueso de la obra se ha ejecutado en cuatro meses, tres menos de los previstos inicialmente, y la calle ya está preparada para recibir al ansiado turismo del Reino Unido, principal mercado de esta zona de la ciudad”. 

El proyecto de ‘Renovación y mejora de la infraestructura hídrica en la calle Mallorca’ ha incluido “la renovación de todos los servicios públicos de agua, energía eléctrica, y telecomunicaciones, así como la escena urbana con la instalación de nuevo pavimento, arbolado y mobiliario. 

Esta renovación ha abarcado el tramo de la calle Mallorca entre Ibiza y Mediterráneo y ha supuesto una inversión de cerca de 945.000 euros, financiados a través del Fondo de Renovación 2020-2027 del contrato del agua

En el apartado de infraestructuras hidráulicas, se ha sustituido la conducción de agua potable y se ha creado un colector de aguas residuales que conecta con la nueva red de la avenida del Mediterráneo. También se ha reemplazado la red de pluviales, incorporando una nueva y se han instalado hidrantes y sumideros para la recogida de las aguas pluviales de los establecimientos. Todas estas actuaciones van a mejorar la eficiencia y reducir los costes de mantenimiento. 

Además, se ha repavimentado todo el tramo de obra con asfalto impreso de diferentes colores, y se han renovado todas las palmeras.