Concierto de jazz hoy en el Museo de la Villa Romana de l’Albir

Dentro de Estiu Festiu, la programación cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, está el ciclo de conciertos a la Lluna de l’Albir, con una de las actuaciones programadas para el próximo viernes, 13 de agosto, a cargo de ‘Alessia Martegianni and Maurizio di Fluvio Jazz Trío’, en el Museo al aire Libre de la Villa Romana, a las 22.30 horas.

“Es un auténtico placer poder contar en el municipio con músicos de reconocido prestigio internacional, que interpretarán piezas de jazz, bossa nova y ritmos brasileños en un escenario magnífico, como es la Villa Romana de l’Albir”, ha declarado el concejal de Cultura, Manuel Casado. Las personas interesadas en asistir, deberán acudir con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones.

Espectáculo organizado conjuntamente con la Sociedad Musical de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs, dirigido a todos los públicos, gratuito, con el aforo limitado y cumpliendo con el protocolo de seguridad y sanidad anticóvid.

Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas más interesantes e innovadores del panorama musical. La cantante del grupo, Alessia Martegiani, además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña (bossa-nova y samba-cançao). Ha llevado a cabo giras en Brasil y toda América Latina.

Completan el grupo Ivano Sabatini, contrabajista con una sólida formación, tanto en calidad de solista como de acompañante, cuyo toque sutil crea una atmósfera rica de belleza melódica y gran musicalidad; el batería Walter Caratelli, crea el equilibrio rítmico dentro de la estética musical.

Las interpretaciones de esta agrupación son de una belleza inusual. En ellas conviven la rítmica del jazz & pop songs junto a la elegancia y fascinación del choro brasileiro y la bossa-nova de Tom Jobim.

El concierto, de entrada gratuita y limitada al aforo del recinto, dará inicio a las 22.30 horas horas. Una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi.