Benidorm prueba un nuevo hidrobarredor de alta presión

hidrobarredor

El equipo, propulsado por energía eléctrica, es altamente silencioso y se utilizará en el refuerzo de baldeo nocturno y en limpieza de zonas emblemáticas de la ciudad

El concejal de Limpieza José Ramón González de Zárate, ha informado hoy de las pruebas que se están realizando con un nuevo vehículo hibdrobarredor de alta presión de máxima sostenibilidad e innovación.

Se trata de un vehículo eléctrico puro, Renault Master ZE que cuenta con un sistema hidrolimpiador -también eléctrico- dotado con un depósito de agua de 450 litros y equipo de alta presión con accionamiento mediante pack de baterías de 24 V y 50000 Wh. El vehículo en sí tiene una potencia máxima de 57 kW, con un consumo de energía eléctrica de 210 Wh/km y una autonomía eléctrica de 193 km.

González de Zárate ha destacado que por sus características natas “se utilizará en el refuerzo de baldeo nocturno del Casco Antigua, zona de El Calvari y área peatonales de la ciudad”, donde se utiliza la limpieza a presión para mejorar el tradicional baldeo.

Al mismo tiempo, confirmó el concejal, se utilizará en operaciones diurnas en donde sea necesario este refuerzo. El sistema está capacitado para utilizar agua con todo tipo de productos desinfectantes en sus cometidos urbanos.

Finalmente, explicó González de Zárate, el Ayuntamiento “está testando este nuevo equipo y en contacto con el fabricante para implementar mejoras sobre el mismo y el sistema de baldeo de alta presión”.

Benidorm apuesta firme y decididamente por la utilización de vehículos y equipamientos sin motores atmosféricas para contribuir al cumplimiento del ODS13, Acción por el clima y reducir al máximo toda posible emisión de gases a la atmósfera.