Benidorm testa también en l’Hort de Colón el sistema de contenedores de ‘quita y pon’

Tras la experiencia en la Plaza de la Constitución, este piloto se amplía ahora a este punto emblemático del Calvari, donde los contenedores se colocarán de 20.00 a 08.00 horas

Benidorm testa también en l’Hort de Colón el sistema de contenedores de ‘quita y pon’

De Zárate recalca que este sistema mejora la imagen de la zona y garantiza que se cumplan los horarios para sacar la basura 

La Concejalía de Limpieza Viaria ha decidido implantar también en la plaza junto a l’Hort de Colón el sistema de contenedores de ‘quita y pon’. Tal y como ha recordado el edil del área, José Ramón González de Zárate, este sistema limita a determinadas horas la presencia de contenedores en la vía pública y “desde hace dos semanas funciona ya en la Plaza de la Constitución”. 

De Zárate ha explicado que “a la vista de los buenos resultados de este piloto en la Plaza de la Constitución, de donde nos llegan felicitaciones de vecinos y empresariado, hemos decidido llevar este sistema a otra zona que presentaba la misma problemática”: la presencia de basura a lo largo de todo el día al no respetarse los horarios marcados en la ordenanza de Medio Ambiente. 

De este modo, a partir de hoy un camión instalará los contenedores de recogida de residuos orgánica sobre las 20.00 horas y los retirará antes de las 08.00 horas del día siguiente. 

El edil ha remarcado que “con esta fórmula mejoraremos la imagen de esta zona tan céntrica y transitada del barrio de El Calvari y garantizamos el cumplimiento de los horarios para sacar los residuos que establece la ordenanza”. 

De Zárate ha apuntado que con estos pilotos en la Plaza de la Constitución y Hort de Colon “no sólo testamos esta fórmula de contenedores de ‘quita y pon’, sino que también familiarizamos a ciudadanía y establecimientos con este sistema que con el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos llegará, entre otros puntos, a las plazas más concurridas de la ciudad, a la primera línea, el Casco Antiguo y el barrio de El Calvari”. Un contrato, ha recordado, que empezará a funcionar a partir del año que viene.