El PP rechaza la propuesta del PSOE para garantizar el transporte de los estudiantes universitarios a los campus de San Vicente y San Juan

pleno psoe

El equipo de Gobierno del PP ha “tumbado” la urgencia y, por tanto, el debate de una moción presentada por el grupo municipal socialista para que el Ayuntamiento de Benidorm garantice el transporte colectivo suficiente para el alumnado universitario que acuda al campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante y al Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha apuntado que a finales del mes de febrero de este año la Junta Directiva de ABEU comunicó a sus asociados que el servicio de transporte se suspendía para lo que restaba de curso.

Asimismo, ha recordado que esta situación se pudo solucionar, provisionalmente, gracias a la colaboración de otras asociaciones similares de otros municipios de la comarca que prestaron sus servicios para el alumnado universitario de Benidorm, “pero la incertidumbre para el próximo curso se ha instalado en los estudiantes por la falta de información y la negativa de las asociaciones que cubrieron momentáneamente este transporte durante los últimos meses del pasado curso”.

Martínez ha destacado que, por el momento, el alumnado universitario de Benidorm carece de una alternativa eficaz de transporte a los campus de San Vicente y San Juan, más allá de organizarse en vehículos privados. “El Ayuntamiento debería tener ya una solución sobre la mesa para tranquilizar a muchos estudiantes que en poco más de un mes inician sus clases”, ha indicado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha criticado que el gobierno del PP no considerase urgente esta propuesta para garantizar el transporte colectivo de los estudiantes universitarios de Benidorm, que ahora se debatirá en el próximo pleno del mes de agosto. “Lamentamos que el PP posponga el debate de esta propuesta a agosto con la incertidumbre que esta situación está generando entre muchos estudiantes universitarios. Han aprobado en este mismo pleno un Plan Juvenil pero rechazan debatir algo tan importante como el transporte universitario para el próximo curso”, ha remarcado.