Los alumnos del Lope de Vega ganadores de la Liga de Debate más grande de Europa donan su premio al Banco de Alimentos

lope

Los chic@s del Club de Debate del Lope de Vega obtuvieron 300 euros por su primer puesto

Los alumnos del Club de Debate y Oratoria del Lope de Vega International School de Benidorm, Lev Levandovski, Morgana Kidgell, Hugo Ardura y Paula Chen, se alzaron el pasado mes de marzo con el primer puesto en la Liga de Debate CICA-UCJC, la liga más grande de toda Europa, donde compitieron más de 1.000 alumnos perteneciente a centros educativos de toda España.

La empresa Repsol, patrocinadora de esta Liga, les obsequió por ese primer puesto con un premio valorado en 300 €, que ellos de manera voluntaria han decidido donar,  al Banco de Alimentos de Alicante.

La profesora responsable del Club de Debate del Colegio Internacional Lope de Vega, Ana Todolí ha destacado que “con esto queda latente que en el colegio formamos también a nuestros alumnos en valores desde muy pequeños. Algo que  acaba dando sus frutos cuando ya crecen. En esta ocasión los chic@s han decidido ser solidarios, algo realmente necesario en estos tiempos que vivimos, donando su premio, lo que demuestra su compromiso con los demás”. 

Todolí concluyó señalando que “El Lope de Vega International School no puede sentirse más orgulloso de los alumnos que tiene, por su calidad humana, valores y retos que a los que se enfrentan día tras día, convirtiéndose así en jóvenes capaces de gestionar situaciones actuales, reales y, en ocasiones, complicadas.”