Irresponsable es engañar a la gente afirmando que hay suficientes policías locales en Benidorm

Juan Balastegui Cs

A tenor del comunicado remitido por el sindicato policial SPPL esta mañana, en contestación al comunicado oficial de Ciudadanos que también se les ha remitido sobre la situación que se ha estado dando en la playa de Levante y otras zonas céntricas de Benidorm, el portavoz del grupo Ciudadanos, Juan Balastegui, manifiesta:

·         En ningún momento hemos dicho ni insinuado que la policía local haga la vista gorda. Respetamos y valoramos mucho la labor de nuestros agentes y siempre la hemos defendido. Fuimos los impulsores del reconocimiento a la Policía Local por su trabajo durante el Estado de Alarma.

Ø  HEMEROTECA:

Cs pide decidir en consenso nuevas medidas para combatir la crisis de la covid en Benidorm y propone reconocer la labor de la Policía Local

Ciudadanos propone reconocer la labor de la Policía Local de Benidorm

Juan Balastegui: “Es necesario un agradecimiento público a nuestros agentes por su disposición durante el confinamiento, pese a estar expuestos al virus”

Cs propone reconocimiento a servicios esenciales en el Estado de Alarma

·         Al decir que en muchos casos la policía local ni está, ni se la espera, nos referimos a situaciones que hemos denunciado en reiteradas comisiones informativas producidas por la falta de agentes. Ejemplo es la realizada en la Comisión Sociocultural de este lunes, donde nuestra concejal, Ana Pérez Sebastiá, relató lo vivido el fin de semana, con llamada a la Policía Local por estar un músico cantando sin mascarilla sobre los comensales de la calle Santo Domingo, obteniendo por respuesta que no podían ir por estar “saturados”.Han sido más las comisiones donde hemos relatado situaciones parecidas y la respuesta del gobierno popular es que se mirará, negar la situación o decir que se hablará con la Policía Nacional. Consta en actas.

·         Nuestro grupo está muy bien informado sobre la gran labor de la Policía Local y, por supuesto, nunca hemos acusado a la Policía de dejación de funciones, todo lo contrario. Llevamos 6 años exigiendo al gobierno local cubrir las bajas de la Policía Local para dar un mejor servicio, e incluso gracias a nosotros se ha aumentado la partida presupuestaria para tal fin en la pasada legislatura. Nos gustaría que el sindicato SPPL se uniera a nuestra demanda al respecto, si lo ve bien.

Ø  HEMEROTECA:

Benidorm pierde la cuarta parte de la plantilla. Ciudadanos critica la inoperancia del PP al impedir que prospere cualquier oferta de plazas

Ciudadanos y PSOE piden responsabilidades políticas por los exámenes de la Policía Local. Balastegui recuerda los tres procesos anulados por presuntas irregularidades.

Ciudadanos denuncia retraso en activar refuerzo de la Policía Local

Cs pide bajada de sueldos de los políticos durante el confinamiento. Pide que parte del ahorro se destine a reforzar bolsa especial de la Policía Local

El PP tumba sacar adelante la bajada de sueldos de cargos políticos

·         Para facilitar la labor a los agentes nuestro grupo municipal lleva años reclamando endurecer las sanciones sobre botellones y comportamientos incívicosalgo que el actual gobierno del Partido Popular tampoco ha considerado prioritario.

Ø  HEMEROTECA:

Cs pide una ordenanza cívica y más policía para la “campaña de despedidas de soltero”

Ciudadanos se reúne en Fitur con ediles de Cs Baleares para conocer las medidas adoptadas contra el turismo de borrachera

Balastegui exige al PP incluir en el borrador de Presupuestos 2019 los acuerdos incumplidos con Ciudadanos, entre ellos: una partida para reforzar la presencia policial en las calles de Benidorm

Ciudadanos pide recuperar la ordenanza contra la borrachera

Una ordenanza contra el turismo de borrachera pendiente de redacción:

Cs denuncia que hace un año se aprobó una moción con su sello para frenar el desmadre que no ha llegado a escribirse

·         Irresponsabilidad es engañar a la gente, como hace el Gobierno del Partido Popular de Benidorm. Exigir que se tomen medidas para evitar contagios y para que el sector empresarial de la ciudad no sufra otro nuevo revés, es nuestra obligación como representantes de la Corporación.

·         Les deseo todo lo mejor a nuestros policías locales y, una vez más, les traslado mi agradecimiento y respeto por la gran labor que están haciendo.