Altea recicla el doble de kilos de vidrio por persona que la media provincial

Altea recicla el doble de kilos de vidrio por persona que la media provincial

Ecovidrio y Ayuntamiento presentan una nueva edición de la campaña de verano “Banderas Verdes”.

En la mañana de ayer, el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han dado a conocer la puesta en marcha en Altea de una nueva edición de la campaña estival de reciclado destinada a la hostelería denominada “Banderas Verdes”.

Una campaña que, como ha explicado Fuentes, “pretende apoyar a la hostelería dotándola de medios para que puedan reciclar de la forma más fácil y cómoda posible”. “A través de los educadores ambientales trataremos de visitar en torno a los 200 establecimientos  de hostelería y a los que se quieran adherir a la campaña, gratuitamente les vamos a facilitar unos cubos para reciclado de vidrio donde pueden acopiarlo y trasladarlo hasta los contenedores de calle para depositarlo”; ha añadido el responsable de Ecovidrio.

Otro de los pilares fundamentales de la campaña, en palabras de Roberto Fuentes, es “el apoyo que vamos a dar a los ayuntamientos para promocionar el reciclado de vidrio, mediante un kit de comunicación que pueden usar para dar a conocer a comercios y hosteleros los beneficios del reciclado de vidrio y que dando su apoyo el municipio pueda conseguir la bandera verde”. En la Comunidad Valenciana participan unos 40 ayuntamientos y en total se otorgan 2 banderas verdes.

Aquellos establecimientos que estén interesados en adherirse a la campaña pueden hacerlo o bien solicitándolo cuando sean visitados por los educadores ambientales a partir de ahora y, en cualquier caso, se puede notificar al Ayuntamiento y éste gestionará las peticiones con Ecovidrio.

A día de hoy hay ya adheridos en Altea unos 150 establecimientos y a partir de ahora se podrán seguir sumando a esta acción “Banderas Verdes”.

Por su parte, el edil de Infraestructuras y responsable de la Empresa Pública, ha desvelado un dato relevante y que no es otro que los vecinos de Altea superan la ratio de reciclado de la media de la provincia de Alicante. “Los alteanos y alteanas reciclan en torno a los 37 Kg por persona y año, mientras la media en la provincia se sitúa en los 20Kg; es decir casi doblamos la media y entiendo que esto tiene que ver con la alta concienciación de los ciudadanos, pero también tiene que ver en que la hostelería da soporte a este tipo de iniciativas y esto supone una mejora de los números”. Ha explicado Diego Zaragozí.

Según los detalles aportados por el responsable municipal, “durante el pasado año 2020, en Altea se reciclaron 800.000Kg de vidrio. Una cifra que no hubiera sido posible sin la implicación de la hostelería”, a la que Diego Zaragozí ha agradecido su colaboración.