Muñoz: “Mazón debe decidir si se va a posicionar del lado de los valencianos o a las órdenes de Génova”

muñoz psoe

·              El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz,  lamenta que “en la primera oportunidad que ha tenido Carlos Mazón de  defender  a los valencianos se ha puesto del lado de Madrid”

·              Muñoz destaca el trabajo realizado por el Consell de Ximo Puig: “Podemos estar satisfechos pero debemos seguir luchando contra la pandemia y afrontar con esperanza la salida de la crisis”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha afirmado hoy que “Carlos Mazón debe decidir si se va a posicionar del lado de los valencianos, alicantinos y castellonenses o se va a poner a las órdenes de Génova, del señor Pablo Casado y de García Egea” y ha lamentado que “en la primera oportunidad que ha tenido para defender los intereses de los valencianos se ha puesto del lado de Madrid”. Así se ha manifestado Muñoz en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Benidorm junto al vicesecretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Marina Baixa, José Vicente Ferriz, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, durante la cual ha lamentado “la actitud de sumisión” que está siguiendo el Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el representante socialista ha recordado que “aquel que se pone al frente de  las instituciones tienen la responsabilidad política y social de ponerse a trabajar en la salida de crisis y en la pandemia”, al tiempo que se ha preguntado cuál va a ser la prioridad de Mazón “si se va a dedicar a estar pendiente de las necesidades de la provincia de Alicante o exclusivamente a hacer carrera en València”. “En los próximos meses nos vamos a enfrentar a cuestiones muy importantes, como la reforma del sistema de financiación y debemos saber cuál va a ser la posición del PP” ha señalado.

Además, Muñoz ha señalado que “frente a la política partidista por la que apuesta el PP, podemos estar satisfechos del trabajo realizado por el Consell de Ximo Puig durante la crisis” y destacado que “ahora  toca seguir luchando contra la pandemia y afrontar con esperanza la salida progresiva de la crisis”. “Pese a lo que decían los pájaros de mal agüero hemos demostrado que se puede combinar la lucha contra la pandemia desde el punto de vista sanitario con generar una economía solida, activa y vigorosa” ha subrayado.

“ A Mazón solo le importa escalar en el PP”

En la misma línea, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha lamentado que los dirigentes del PP “parece que viven en un congreso permanente” y “solo quieren progresar en su carrera política a nivel autonómico y provincial”. “A Mazón la política de las personas en la Diputación de Alicante no le ha importado nada, solo ha querido escalar para ser presidente del PPCV, lo demás le da igual”, ha afirmado, y ha añadido que “en Benidorm, hemos visto exactamente lo mismo puesto que el alcalde solo quiere ser presidente provincial de su partido”.

Finalmente, el  vicesecretario general del PSPV-PSOE a la comarca de la Marina Baixa, José Vicente Ferriz, ha agradecido “la labor que se está haciendo el gobierno de Ximo Puig pues está gobernando pensando siempre en las personas”: “Debemos agradecer el esfuerzo y la lucha del gobierno autonómico, agradecer a todos los sanitarios y eso todo empieza en un gobierno autonómico que cree en la sanidad pública”. Asimismo, Ferriz ha destacado algunas de las acciones que se han impulsado desde el Consell como el Plan Resistir o el Fondo de Cooperación los cuales “han vertebrado a todas las administraciones y ha permitido que la ciudadanía sufriera mucho menos”-