La Costa Blanca Cup regresa con fuerza y proyección en la edición de 2021

Puede ser una imagen de 3 personas e personas de pie

La Costa Blanca Cup 2021, con sus torneos de fútbol y futsal, regresa en este 2021 con fuerza, resistiendo a la pandemia, y con la recuperación de un evento internacional de etapas de base, que se tuvo que suspender en 2020. Sin embargo, Tour-Sport Promociones Deportivas ha resistido a la situación sobrevenida por la Covid-19 y ha dado forma a una nueva edición de la Costa Blanca Cup, que alcanza ya 27 años desde que arrancó en 1994.

La presentación del mismo tuvo lugar este pasado viernes en la última planta del Edificio Torrejó de Benidorm con la presencia de Toni Pérez, Alcalde de Benidorm, Mariló Cebreros, Concejal de Deportes, y Fernando Brotonas CEO de Tour Sport.La Costa Blanca Cup 2021 contará con 174 equipos procedentes de cuatro países diferentes (además de España, de Estados Unidos, Francia y Bélgica), con la participación de 2.100 futbolistas y asegura la contratación de más de 10.000 pernoctaciones directas.

Velando por la seguridad de los participantes, la organización del torneo ha desarrollado un protocolo sanitario, que entregó a cada equipo, un documento de declaración responsable respecto al contacto con el virus, así como la petición expresa a todos los participantes en cuanto a la responsabilidad individual.

“Venimos de un año pasado muy difícil para toda la sociedad por la pandemia, pero al tiempo estamos satisfechos de poder estar aquí diciendo que hemos resistido, que este torneo que nació en 1994 y se ha desarrollado ininterrumpidamente desde entonces, salvo en 2020, ha regresado, tiene energía, tiene fuerza y seguirá fluyendo en todos los sentidos o pilares que son clave en la esencia de la Costa Blanca Cup”, explicó Fernando Brotons, CEO de Tour-Sport.El torneo arrancará el próximo domingo 4 de julio con la llegada de equipos y control de edades.

Los partidos de liguilla darán comienzo desde el lunes 5, una jornada en la que durante la noche se desarrollará la ceremonia de inauguración en el Auditorio Julio Iglesias.

El torneo finalizará el viernes 9 de julio

“Quisiera poner en valor además la apuesta de este torneo por la visibilización y normalización del fútbol practicado por niñas desde la base y adolescentes desde la primera edición. Y queremos seguir potenciando esa línea que forma parte de nuestro sello. Por ello, este año decidimos dar un paso al frente en ese sentido, y tuvimos la oportunidad de contar con una embajadora de renombre: alicantina, que jugó en su día el torneo, que alcanzó la élite y hoy es portera titular del Barcelona y de la selección española y considerada una de las mejores porteras del mundo, que además viene de ganar la Liga, la Copa y la Champions… Sandra Paños”, remarcó. La portera alicantina, de hecho, estará presente durante el torneo en fechas por determinar.“Tenemos que agradecer el esfuerzo que habéis hecho para poder desarrollar la Costa Blanca Cup y seguir trayendo a Benidorm un torneo de fútbol base, que es de los más potentes de Europa, desde Tour-Sport y junto con los patrocinadores.

Además, es un orgullo que sigáis trabajando por visibilizar el fútbol femenino y tengáis a una embaidora como Sandra Paños, que además de ser tricampeona con el Barça y ser internacional, fue alguien que jugó este torneo, lo que da una lección sobre la calidad de estos torneos de fútbol base para el futuro”, expresó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.La Costa Blanca Cup cuenta con el apoyo de Turisme de la Comunitat Valenciana, Kappa (como sponsor técnico), Hospital Clínica Benidorm y Sala Marina Official Car (proveedor de los vehículos oficiales). Para seguir el torneo y sus resultados en directo existe una APP de la Costa Blanca Cup en versión IOS y Android.