Artesanos y pintores regresan al Casco Antiguo en ‘Les Nits del Castell’

Vuelve la Muestra de Artesanía al Castillo de Benidorm por Semana Santa |  CALVARI

Hoy 1 de julio arranca una nueva edición de esta iniciativa orientada a dinamizar la oferta de esta zona de Benidorm

Un verano más, pintores y artesanos regresan al Casco Antiguo de Benidorm en ‘Les Nits del Castell’, una iniciativa de la Concejalía de Comercio “orientada a dinamiza la oferta de una zona tan emblemática de nuestra ciudad como el casco histórico”, tal y como ha señalado el edil del área, Lorenzo Martínez.

A partir de este jueves, 1 de julio, la plaza del Castelar acogerá a los pintores, entre los que se encuentran 2 retratistas, 6 caricaturistas y pintor de paisajes, y un escritor -autor de 8 libros que tiene a la venta, y que permanecerán en esta ubicación, antesala del Castell, hasta el 30 de septiembre.

wp-1595108932992939157744282400567.jpg

En la cercana plaza de La Senyoria se ubicarán los artesanos, todos ellos con la correspondiente acreditación que certifica que sus productos están confeccionados a mano. Entre los puestos se encuentran artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas y pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, jabones artesanales, macramé, artesanía con cristales marinos y abalorios, o collares de cuero y piedras preciosas.

Manuel Maestro Real repite un ano más, con un stand donde expone a la venta sus 8 libros publicados, con un stand interactivo donde puedes descargarte a través códigos QR poemas y escritos de su obra

Además, la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE) contará con un puesto en el que expondrá abanicos, encuadernación y artículos de cuero. También volverá a instalarse el puesto de un artesano local que se dedica a hacer relojes originales con diferentes formas y materiales: maderas, chapa, plásticos, zamak, cristal, etc; así como una artesana de Benidorm que trabaja la arcilla polimérica: collares, pendientes y pulseras de nácar y conchas de mar.

wp-16249915821371443684433952355772.jpg
El retratista Takao en su puesto pintando un retrato

Los artesanos proceden de municipios como Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucía, Alfaz del Pí y Alicante estarán en la plaza de La Senyoria hasta el 15 de septiembre, en horario de 19.00 a 00.30 horas.

Vuelve la Muestra de Artesanía al Castillo de Benidorm por Semana Santa |  CALVARI

Martínez ha apuntado que “al igual que el año pasado, para esta edición de ‘Les Nits del Castell’ se van a observar todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes, recogidas en la normativa autonómica sobre mercados de venta no sedentaria”.

Puede ser una imagen de 2 personas e personas sonriendo
Edgar y sus tejas

El edil ha invitado a “residentes y turistas a acercarse durante las noches de verano al Castell y su entorno para conocer más de cerca el trabajo de estos artesanos y pintores, y pasar una agradable velada disfrutando de toda la oferta comercial y de hostelería existente en el Casco Antiguo”.