Toni Pérez destaca “la fortaleza y el compromiso con el sector” de HOSBEC en la clausura de su asamblea anual

En el acto se presentó un informe de perspectivas y se constató la confianza en la mejora de la situación

Asamblea anual de HOSBEC.

En la clausura de la Asamblea General de Hosbec, celebrada ayer en la instalaciones del Hotel Villaitana de Benidorm, el alcalde Toni Pérez ha destacado “la fortaleza y el compromiso con el sector” que ha venido desarrollado la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana desde siempre y en especial “en los últimos 15 meses”, elogiando Pérez, una vez más, la acción de “anteponer la salud de trabajadores y clientes por encima del negocio” cuando se decidió el cierre de la planta hotelera de Benidorm el 15 de marzo de 2020 para el día 18, ocho días antes de que lo planteara el Gobierno de la nación.

Pérez recordó que esta ha sido una de las acciones que ha sido reconocida en Fitur 2021 con un galardón por parte de CaixaBank. Pero no la única, pues en el reciente Digital Tourist Hosbec ha vuelto a ser premiada por sus iniciativas para afrontar la crisis.
Señaló el alcalde “el reseteo permanente” con el que mantiene la actividad la asociación, destacando que “sus iniciativas son un acicate tanto para el resto del sector alojativo y turístico como para las distintas administraciones”. 

Alabó la línea de colaboración que mantiene Hosbec con VisitBenidorm y el Patronato de la Costa Blanca indicando el alcalde la importancia “de la resiliencia, la capacidad de gestión y el empoderamiento” demostrado durante la pandemia.

Pérez manifestó su firme apoyo al turismo, recordando uno de los postulados más efectivos con los que se trabaja en la recuperación: “el turismo es la vacuna”.

En la clausura han intervenido Lola Chirigú, por Caixa Bank, el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer.