Benidorm aprueba la 13ª remesa de ayudas a familia 2021

La cuantía inyectada ya en los hogares más afectados por la crisis económica y social supera los 1,4 millones de euros

Aprobada la 13a remesa de ayudas a familia 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la 13ª remesa de las ayudas municipales a familias de 2021, por importe de 159.600 euros y que incluye a cerca 200 personas beneficiarias, incluyendo recursos favorables de remesas anteriores. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que “a través de esta convocatoria se han inyectado hasta la fecha más de 1,4 millones de euros en los hogares que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis económica y social provocada por la pandemia, y que requieren, por tanto, de una atención especial por parte de las administraciones”. 

Esta 13ª remesa, que se publicará en los próximos días en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org), incluye a 197 beneficiarios, que van a percibir una ayuda trimestral que “va desde los 600 a los 1.350 euros en función del número de integrantes de la unidad familiar o de convivencia”; una cuantía “con la que tratamos de aliviar su situación y paliar el descenso de ingresos que han registrado estos hogares por la pandemia”. 

El alcalde ha indicado que “desde el pasado 23 de marzo hemos aprobado semanalmente una nueva remesa de estas ayudas, evaluando y resolviendo una media de 200 expedientes en cada una de ellas, cumpliendo el compromiso que adoptamos con la ciudadanía de ser lo más ágiles posible a la hora de inyectar estos recursos en las economías familiares”. Con este ritmo de resolución, ha añadido, “en breve habremos resuelto todas las solicitudes recibidas”. 

Toni Pérez ha significado que “estas ayudas, que son 100% municipales, están llegando a los hogares de Benidorm cuando no lo están haciendo los compromisos de otras administraciones, como el Ingreso Mínimo Vital”. “El Ayuntamiento, la administración más cercana, está en estos momentos al lado de la ciudadanía para atender la necesidad que todavía es palpable en cientos de hogares benidormenses”, ha añadido.  

Asimismo, ha apuntado que “el Ayuntamiento continua trabajando en nuevos modelos para inyectar economía tanto en los hogares como en el tejido productivo local, con la esperanza depositada en la progresiva reactivación turística que nos permita recuperar cuanto antes la normalidad”. 
 
Una vez publicada la remesa 13ª, se abre el plazo de un mes para presentar recursos a la denegación de la ayuda. Este trámite debe realizarse a través de la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org